martes, 1 de febrero de 2022

Ideologías falsas en la política:

Tribuna de la verdad. 

 Ideologías falsas en la política: 
 Izquierda, centro derecha. 

 Es este un breve esbozo de lo que es la ideología política en los distintos países que conforman el universo y sus moradores se han visto atrapados en la red de pobreza, violencia, sicariato, secuestros, extorsiones, asesinatos, los cuales los entes de seguridad no pueden detener por negligencia o porque han sido alineados a estas estructuras. La misma historia se registra en los departamentos de justicia, tribunales ordinarios y de alto impacto que se dejan cooptar por los poderes de estado o capitalista, esto da impunidad a quienes comercian, desfalcan el erario nacional. Con soborno o coimas. 
Este accionar permite negocios de dudosa legalidad, Guatemala es un paraíso para corruptos donde los mandatarios se suceden y llegan al poder a hacer lo que hacía su antecesor sin pensar en el bienestar del pueblo, la derecha está ligada al capitalismo; la izquierda doctrina igualitaria; que en la realidad no se cumple; centro izquierda ciencia política alejada de lo que llaman izquierda revolucionaria con tendencia comunista; Y que es comunismo,
es un movimiento político que promueve la formación de una sociedad sin clases sociales; la derecha Arremete a captar dividendos económicos a través de obras y turbios negocios: un ejemplo palpable JImmy Morales con el Libramiento de Chimaltenango; financiamiento electoral ilícito, sobre sueldo de riesgo en el Ejército y otros, Giammattei con la alfombra mágica de los rusos que querían concesionar el puerto Santo Tomas; El negocio de las vacunas Rusas, su centro de gobierno aparentemente cerrado y el ente contra la corrupción que es inoperante. Hay tantas otros casos que se podrían citar, más esto es suficiente para desenmascarar la clase de gobernantes que hemos tenido y tenemos. 

 Ahora se tiene el empeño de sacar del rin de la Ley a honorable Juez Erika Aifàn con antejuicios presentados por el MP y fundación contra el terrorismo, ambos no tienen credibilidad; su afán es sacar quien es un estorbo para sus fines corruptos y darle vuelta a la hoja en casos pendientes de sentencia. Querer enjuiciar a personal del tribunal de mayor riesgo D, algo que se ve como una afrenta al estado de derecho ya la independencia para la aplicación de la ley. Hay tantos casos que comentar del mal accionar de fiscales apadrinados por Consuelo Porras; los que no se alinean se van a otros puestos que nada tienen que ver con su función desarrollada durante años en el MP. Menos mal que ya se va porque hay casos sencillos y de impacto engavetados; se quiere un Fiscal General que imparta la ley sin preferencias de tinte político. 

 Este tiene que ser reestructurado; porque doña Consuelo lo desarticuló poniendo personal que obedezca sus órdenes, al sacar de la FECI a Juan Francisco Sandoval y otros, esta fue desmochada y ahora opera bajo ordenes que no tienen credibilidad, la famosa FECI paso a la historia con alto reconocimiento por su labor en el combate a la corrupción; ahora el caso Benito con los 122 millones que según se dice su entrega fue pactada; una maleta tenía etiqueta con su nombre. Ya salió lo que se esperaba el MP presentó una débil acusación y el abogado defensor se atrevió dice a solicitar a la Juez se declarara falta de mérito para su cliente. 

 chus@tribunadelaverdad.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

“HABLEMOS CLARO Y PELADO”

Tribuna de la verdad.  “HABLEMOS CLARO Y PELADO”       Blogger, Twitter, Facebook.    En días pasados porque la cuestionada y atrasada en lo...