viernes, 4 de febrero de 2022

Guatemala necesita honestidad; para salir del agujero negro a donde le han colocado los gages corruptos.

Tribuna de la verdad. 

Guatemala necesita honestidad; para salir del agujero negro a donde le han colocado los gages corruptos. 

 Se ve que la Ley va en declive, algunos casos están siendo desestimados aun existiendo pruebas de lo actuado, estas vienen de época pasada cuando existió el ordenamiento jurídico para enjuiciar a quienes cometieron delitos bajo la sombra de un estado acomodado para quienes transgreden la ley para beneficio personal, delincuen en contra de los mandatos de la Constitución que demanda la igualdad de derechos del guatemalteco; este que está entre la espada y la pared ante tanta corrupciòn desatada en el país. No se cual será el calificativo adecuado para señalar tanta desvergüenza, pues son militantes de la corrupción y se autodenominan anticorrupción. 

 Este es el mal de las elites civiles de poder que eligen no en las urnas electorales que son una burla, eligen a dedo a quien les conviene aún sea un comediante o un expresidiario, con la sabia intuición de que el designado dará continuidad a ser un gobierno anti democratico que legislará para la pobreza y opresión de la ciudadanía, está que en la actualidad busca horizontes de progreso involucrando a países altruistas que han dado muestras de que desean que Guatemala sea un país libre y soberano, donde la verdadera democracia sea el pan que sustente a las grandes mayorías, estas que han sido desheredadas de los bienes que se extraen del subsuelo al cual todos tenemos derecho a través de salud, educación seguridad y trabajo, estas acciones positivas son las que generan respeto para un gobernante que cuando cumple su mandato se quisiera que este se extendiera. 

 La ley que rige el país es buena, pero la denigran quienes son los encargados de su aplicación, porque esta se ha convertido en mercancía vendible y donde hay comercialización de esta lastimosamente no hay ley. Esto se demuestra como en el caso de Luis Benito Ruiz donde la honorable Juez Silvia de León reclamó al Ministerio Público la debilidad que se dio en la acusación contra el supuesto dueño de los 122 millones incautados en un residencial de Antigua Guatemala.Esto huele a Impunidad. El MP tiene muchas inconsistencias; al permitir junto a la CSJ que un Juez deje con arresto domiciliario y con fianza de Q3.000 al autor del atropelló a 2 agentes de la PMT donde uno de ellos falleció, el otro está grave y el juzgador tipifica el delito como lesiones graves. 

Por favor juzguen los actos incongruentes de estos jueces inoperantes para impartir justicia. Urge el restablecimiento de CICG con un director como Iván Velásquez y un fiscal general de temple como Thelma Aldana; la corrupción los odia, pero el pueblo honesto les reclama; Hay que meter presos a quienes piden el financiamiento electoral y no a quienes lo dan. Los empresarios coaccionados en X rama si no aportan para la campaña no obtienen contratos de trabajo para su gente y viene el desempleo; el aporte no es corrupción, corrupción es construir una obra con mal material, y esto sucede en distintos ministerios que buscan parte del pastel laboral. Esto debe ser controlado y no poner supervisores con elevado sueldo más el soborno para ignorar el mal trabajo. 

Hay que ser realistas y mirar objetivamente hacia el progreso; el país necesita honestidad para salir del agujero negro a donde le han colocado los gages corruptos. chus@tribunadelaverdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diferentes características del Carpintero. Jesus Alvizures.

 Diferentes características del Carpintero. Jesus Alvizures. Escritor del Oasis de la palabra de Jesucristo 2 ENCICLOPEDIAS de 5 libros y fo...