lunes, 31 de enero de 2022

Recuerdo Luctuoso: quema de la Embajada donde se consigno inmolaciòn




 Presenta condolencias a familiares de quienes fallecieron en llamas el 31 de enero de 1980 en la Embajada Española; se ha asegurado hecho cometido por ingerencia de las fuerzas de seguridad del gobierno de Romeo Lucas. 
 A 42 años de esa historia luctuosa que el tiempo no a borrado; unos funcionarios entre ellos el ministro de seguridad del interior huyeron y esta es fecha en que el brazo inutil de la ley guatemalteca no los alcanza.
 
 Algunos de menor delito han sido enjuiciados por el lamentable hecho. 

 Los que dieron la orden de la invaciòn a la Embajada se lavaron las manos diciendo que era  una celula terrorista  la que ocupo la Embajada de  Lòpes Cajal, sobreviviente que sabe la verdad de lo que ahì acontecio-versiòn que no todos hemos conocido.
 Lamentables casos estos que en Guatemala se dan. pues: El 31 de enero de 1980, en pleno conflicto armado, un grupo de campesinos y estudiantes universitarios tomó la Embajada de España para exigir sus derechos y un alto a la persecuciòn ciudadana. 
 La quema de la Embajada donde se consigno posible   inmolaciòn por presiòn policial; a la fecha no se sabe en concreto cual es la verdad hay varias versiones.

 chus@tribunadelaverdad.com

Edificio en llamas de la Embajada de España en Guatemala y otras huellas testimoniales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Era ciego.

TRIBUNA DE LA VERDAD.  Era ciego.   camine a tientas palpando el camino; me adentre a un mar sin fondo fui artífice de mi propio destino, ...