viernes, 25 de febrero de 2022

Resumen de los males que aquejan a la nación y sus habitantes.

Tribuna de la verdad. 

 Resumen de los males que aquejan a la nación y sus habitantes. 

 Los tantos males que aquejan a la nación no pueden ser subsanados por porque el pueblo pasifico y sumiso como el buey que arrastra el arado en los campos de cultivo no se revela al amo y es así como los gobiernos toman el látigo opresor para que estos hagan su voluntad y no atienden manifestaciones ni demandas que les exigen dejen el poder en el cual se han extralimitado desapareciendo capitales que han sido otorgados por países altruistas para mejorar el sistema de vida del guatemalteco humillado y empobrecido; entidades civiles y gobiernistas desconocen el imperio de la ley que se debe dar en un estado que debe ser libre.

 Los ciudadanos no se deben doblegar ante los brotes corruptos que han capturado el estado. Lamentablemente nos han gobernado ultimamente personas que no entienden las necesidades básicas de los gobernados y arremeten apoyando a un reducido grupo de explotadores ahí tenemos el caso del subsidio al GAS PROPANO planteado dice por el presidente de la República y la directiva del tirano congreso trasladó este caso a la comisión de energía y minas aún se pedía su aprobación de urgencia nacional y ahora dice el gobierno que el subsidio al gas propano término. Cencilla palabra sin vuelta de hoja.
El legislativo con algunos Diputados ha promovido la mala situación económica de un conglomerado que se aferra a obtener trabajo y atención social en momentos de calamidad como la que ha provocado el covid--19 y sus variantes. Estas han sido ganancia de pescadores en el área corrupta que no ha dado vía a una amplia cobertura de salud. En la actualidad se debe cuestionar la cacería que ha emprendido el MP en contra de Fiscales, ex fiscales y jueces, estos que se han identificado de ser anticorrupción y la jefa del MP a tomado como represalia el haber conformado la FECI bajo la acertada dirección del ex fiscal Juan Francisco Sandoval refugiado en Estados Unidos junto a otros aliados que tiempo atrás aplicaron la ley; Consuelo porras es una persona indeseable a quien la ciudadanía repudia por actuar en contra de los mandatos de la Constitución de la República de Guatemala, la postuladora si tiene un sexto sentido rechazara su participación a fiscal dado que carece de honorabilidad e idoneidad para ser reelecta en el cargo ¿Que más quisiera Giammattei? pero la puerta se cerró con figurar en la lista ENGEL del departamento de estado de Estados Unidos.

 Han estado desvirtuando la credibilidad de la ley al seguir capturando fiscales y ex fiscales hasta del área departamental como el caso de Fiscal de Quetzaltenango Virginia la Parra, es esto una verguenza para el ente de justicia perseguir a estas personas tratando de acomodarles una acusación ficticia, sin pensar en el sufrimiento que causan a su familia con esta acción sin sustento de la verdad. No piensan en que hoy son y mañana no, la vida cobra con creces el daño que se hace al prójimo, existe la ley de compensación Quien te hiere hoy mañana será herido. 

chus@tribunadelaverdad.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las malas acciones del poder corrupto.

  Tribuna de la verdad Blogger  twitter,  Facebook. Las malas acciones  del poder corrupto. Durante el correr de mis 82 abriles he visto y a...