lunes, 21 de febrero de 2022

La nefasta carestía social y el último capítulo de la pretendida cooptación del poder judicial.

Tribuna de la verdad.


 La nefasta carestía social y el último capítulo de la pretendida cooptación del poder judicial. 

 Quisiera escribir sin señalar la descomposición social y el acomodo del engranaje de la ley por parte de los poderes del estado Ejecutivo; legislativo y Judicial; estos que han sido diseñados para dar impunidad a quienes hacen gobierno y despenalizar a corruptos que ya tienen juicio y buscan limpiar su sucia actuación bajo la declaratoria de falta de mérito. La persecución y captura de fiscales y ex fiscales es aterradora, Guatemala ha sido convertida por estas mafias en paraíso de corruptos a todo nivel y se reclama un estado democratico donde impere la Ley, esta que no debe seguir siendo manoseada por quienes han gobernado y gobiernan en la actualidad el país. 

Estos que han tomado y alineado con billete a quienes estaban renuentes a entrar al ruedo de la corrupción y los que se han resistido están siendo perseguidos y encarcelados, como el caso de los ex fiscales de la antigua Feci; esta que realizó investigaciones que fueron engavetadas a la salida de Juan Francisco Sandoval,casos de alto impacto que Consuelo Porras enterró y que ahora están saliendo a luz y tienen al gobierno en aprietos buscando chivos expiatorios para salir en caballo blanco. 
 Sabido es que nada se mueve sin la aprobación de Porras. Veamos cómo prohibió el acompañamiento de la policía nacional civil a la FECI; en cateos para capturar a quienes habían infringido la ley, ordenando que todo lo que se deseaba hacer debería llevar su aprobación; y así es como ya desmanteló el MP y puso a su servicio personal servil que todo lo que dice la jefa es aceptado y ejecutado ahí está el actual fiscal de Feci que lo retiró y nombró a otra persona en su lugar, esta no se dejó mangonear y volvió a nombrar a Curruchiche que había sido desechado, Esa es la triste historia del MP bajo el mandato de quien cuida la espalda del ejecutivo llamado Alejandro Giammattei. 
 Consuelo Porras presentó su currículo para la elección de fiscal general del MP pretendiendo así seguir en el puesto desde donde da impunidad a los que son los amos y gestores de la corrupción; ha emprendido persecución de jueces y fiscales que han aplicado la ley a los corruptos mañosos de nacimiento. Los medios de comunicación periodística “EL FARO”de El Salvador y CNN internacional con Fernando del Rincón tienen en llamas al gobierno de Guatemala, señalamiento con pruebas de corrupción. No hay mas para ya ni mas para aca. El pueblo otorga y acepta los actos corruptos de esta mala gente. que no aceptó la intervención de nadie en la postuladora para hacer lo que les dé la gana, y pretender así consumar el último capítulo de la cooptación del poder judicial; más hay que recordar que a todo cerdo se le llega su día; los aspirantes pertenecen al ramal con malos antecedentes pero Giammattei mirara con ojos de amor a Consuelo para él y desconsuelo para el pueblo.  
chus@tribunadelaverdad.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HOSPITAL FEDERICO MORA INOPERANTE.

 Tribuna de la verdad.  HOSPITAL FEDERICO MORA INOPERANTE.  Hospital o cárcel que dicen que no reciben pacientes sin orden de un  juzgado y ...