viernes, 4 de febrero de 2022

Lo que algunos medios de comunicación nuca vieron ni verán

Tribuna de la verdad. 

 TERREMOTO 4 DE FEBRERO 1976. 

 Lo que algunos medios de COMUNICACIÓN Y CIUDADANOS nuca vieron ni veran. "EL CARPINTERO" 

 Testificación del movimiento telúrico del 4 de Febrero 1976.- TERREMOTO. Y reconocimiento de las obras “Guatemala esta de pie” en la voz del cantante Jalapaneco Heriberto Escobar, y “Oración de amor y esperanza” declamada
por Marco Antonio Reyes discutido locutor de Súper Radio+. Agradeciendo la ayuda a un año de la embestida mortal; al Primer Sub  secretaario de la Presidencia Lic. Oscar Pineda Castro; General Guillermo Arturo de la Cruz Jefe del estado Mayor de esa época; Periodista Rigoberto Bran Azmitia + director y fundador de la Hemeroteca nacional Clemente Marroquín Rojas.
 A 46 años de esta dolorosa catastrofe. Donde se dio lo de siempre, las ayudas no llegaron al pueblo necesitado; Solo CONASUPO de Mexico que entregó alimentos  personalmente.

Hubo engaño en la necesidad de vivienda; para los ciudadanos viviendo en champas; las carpas que donaron fueron para los cuelludos. La rosca que siermpre rodea a los gobienos digeron que la gente se organizara en coperativas y que ivan a obtener su vivienda y hasta llego a reuniones personal de BANVI en ese entoces y no hubo nada efectivo; algunos dirigentes de coperativas se levantaron el dinero y fue un fracaso la idea. Hubo prestamos para reconstrucción para los ricos, para los pobres nada. 

Creaciones grabadas en AGAYC, y Sacadas al aire Radial en los días siguientes a la catástrofe, y posteriormente a un año impresas éstas en discos de 45 RPM, con la colaboración económica del Presidente de la República Kjell Eugenio Laguerud García. Este disco fue enviado a las Embajadas de los países que nos auxiliaron en esos momentos trágicos de dolor. Diplomáticos que acusaron el haber recibido el Disco en mención. 






TERREMOTO 4 DE FEBRERO 1976. 


Flores, sobre la tumba de nuestros hermanos fallecidos. “Recuerdo Luctuoso” El disco original de vinil de 45 RPM. – Terremoto 4 de Febrero 1976.-Cara y reverso. Ahora Impreso en CD. En un avance de la Tecnología mundial. Correspondencia de las Embajadas acreditadas en el país y que nos auxiliaron en los momentos de aflicción y dolor.

 
1.
2

3.
 
                                             4.
                                             5.
                                               6.


Diario Quetzalteco.
7.

                                         jesús Alvizures 1976.

Diario Prensa Libre.


Diario de Centro America.

Diario la Hora.


Medios de comunicación con personal de relaciones culturales-que apoyaban el arte en viejo tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Era ciego.

TRIBUNA DE LA VERDAD.  Era ciego.   camine a tientas palpando el camino; me adentre a un mar sin fondo fui artífice de mi propio destino, ...