martes, 8 de febrero de 2022

Que es el TSE dentro de la política guatemalteca.

Tribuna de la verdad. 

 Que es el TSE dentro de la política guatemalteca. 

 El Tribunal Supremo Electoral es la máxima autoridad en materia electoral. Es independiente y por consiguiente no supeditado a organismo alguno del Estado. ¿Y entonces por qué? está circulando la noticia de que hay injerencia del ejecutivo en el caso de la UNE Y la Asamblea que declaró nuevamente a Sandra Torres como secretaria general de ese partido aun teniendo acusaciones pendientes y estar con arresto domiciliario, se asegura que contó con el aval del Tribunal Supremo Electoral-más de supremo ya no tiene nada; sus preceptos han sido violados por los más recientes presidentes y magistrados que se han sucedido después del Lic. Fernando Bonilla Martinez, que su función fue de mucha honorabilidad, y con mucha razón porque fue discípulo y amigo querido del Lic. Arturo Gerbruger gran patriota guatemalteco.
 Por eso se pregunta ¿qué es lo que pasa? que cada día se destapa una nueva injerencia de Giammattei en detrimento de los mandatos de la Constitución. El pacto de corruptos y su jefe estan accionando en contra de la legalidad de la elección en marcha de Fiscal General del Ministerio Publico y hicieron renunciar con acoso al decano de la Universidad Da vinci dando tramite inmediato a una acusación en su contra, originada esta por la Fundación contra el terrorismo de creencia nula, pues baila al son de los que buscan mantener la opresión del poueblo con la captura de los organismos de justicia que estan cooptados para impartir impunidad, Ya no mas acomodos para defender a quienes tienen a los ciudadanos en pobreza y, en una elevación desmedida de los medios de subsistencia, el descaro ha llegado a las ultimas consecuencias al accionar para que se retirara de la comisión de elección a David Gaitan por haber propuesto una metodologia para la selección entre los candidatos, No aceptaron la participación que ofrecio el Embajador de Suecia para la transparencia del evento y acusaron al G13 de ingerencia extrangera, y Giammattei dice que se pondra de rodillas para pedir a Dios la iluminación para la mejor designación, palabras hipocritas que nadie cree; este señor quiere dormir al sueño.
 
 No se sabe hasta donde esté maltratado pueblo va aguantar los desmadres corruptos de esta gente que se cree intocable con un poder otorgado por los que manipulan las elecciones generales cada 4 años; en el mandato del comediante Jimmy Morales se citó al Legislativo al Contralor de la Contraloría General de Cuentas y fue amenazado por la validez que externo del finiquito de Thelma Aldana a la segunda citación cambió su primera declaración y lo invalidó, El Lic.Leopoldo Guerra del Registro de ciudadanos fue coaccionado para dar dictámenes fuera de la legalidad y en esta acción fue amenazado él y su familia según denuncia pública que hizo; los magistrados del Tribunal Electoral no lo ampararon porque estaban en la jugada sucia; siendo así uno de los últimos honorables de ese tribunal el cual se dice independiente y recibe órdenes de los que se han hecho los papos con la denuncia de que algunos tienen título falso y el MP con Consuelo porras no da trámite a investigar; Bueno el billete lo empareja todo, si no vean como el Congreso de la República funciona.

 chus@tribunadelaverdad.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diferentes características del Carpintero. Jesus Alvizures.

 Diferentes características del Carpintero. Jesus Alvizures. Escritor del Oasis de la palabra de Jesucristo 2 ENCICLOPEDIAS de 5 libros y fo...