martes, 3 de agosto de 2021

El acomodo de los ramales de la corrupción

 tribuna de la verdad.


El acomodo de los ramales de la corrupción.



Tantos comentarios;  manifestaciones del pueblo y el ejecutivo como si nada,  todo se le desliza y dice que los manifestantes no ven lo que se ha avanzado,  pero para atrás dijera yo; otro de sus falaces comentarios: mientras unos bloquean otros trabajan ¿Para Qué y para quién? para el sistema corrupto.  porque los sistemas están  mancomunados para explotar al pueblo y servirse del erario nacional.  Cada quien es marrano en su chiquero y se le llegara el momento de ser destazado.

A los que han  manejado la política a su antojo hay que descartarlos;  y enseñarles que el poder soberano es del pueblo y así se debe ejercer; no dejar que otros mañosos decidan por las grandes mayorías. estas que no se deben  dejar manipular  por un  sistema acomodado a los ramales de la corrupción.  Cuando Giammattei estuvo en  la llanura refirió a los gobiernos de Molina y Morales que por dignidad renunciaran  ya que el pueblo lo pedía y ahora que le toca el turno a él se hace el papo hablando falsedades. Ser gobernante requiere saber mandar,  disponer de sistemas de trabajo para beneficiar a los ciudadanos que lo necesitan;  no solo es llevar la chucha al agua para que se harte y se puede indigestar. Hay que saber trabajar no solo buscar donde hay ganancia de pescadores que comparten su ganancia. Los tentáculos de la corrupción pagan  bien para que les dejen la olla untada y poderla limpiar ellos que son los inversionistas del capital propiedad del pueblo. Los negociantes reciben su tajada y con ello quedan  amordazados,  que si hay incumplimiento no pueden  reclamar,  hay que buscar el acoplamiento para salir del atolladero.  Así como la renegociación  de Guatemala-Rusia con las vacunas Sputnik. 

Lo increíble es que el cien  por ciento de guatemaltecos está siendo vacunado con donaciones recibidas-Lo comprado está a la saga; Se insta al gobierno a agilizar la vacunación de jóvenes  y niños en  riesgo de contagio por las malas negociaciones hechas con cláusula de creatividad. Decisiones incongruentes que los ciudadanos guatemaltecos deben conocer por los millonarios préstamos que tendrán que pagar  trabajando de sol a sol por varias generaciones. El barco dando tumbos dentro el mar de la vida debe ser controlado dando a cada quien lo que en concepto económico merece; y que no solo el engranaje gobiernista salga del poder a disfrutar de capitales malversados, a costa del hambre de las áreas campesinas y porqué no decirlo del casco urbano y áreas marginales de nuestra urbe.  Recordando la mala acción de MIDES en la tercera entrega del bono familia y la inversión millonaria en galletas que se le paró al ministro Raúl Romero niño consentido de Giammattei; el desfalco en caminos, y otros que se pueden enumerar.  Tenemos los acomodos en  el ente de Justicia por parte del pacto de corruptos del Congreso de la República; con atraso en la elección de titulares de cortes; y así es el enredo dentro de la justicia selectiva.


chus@tribunadelaverdad.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Era ciego.

TRIBUNA DE LA VERDAD.  Era ciego.   camine a tientas palpando el camino; me adentre a un mar sin fondo fui artífice de mi propio destino, ...