lunes, 30 de agosto de 2021

La cooptación criminal de gente de mercados

Tribuna de la verdad.


“La cooptación criminal de gente de mercados”

Armados de palos, tubos y otros para frenar las manifestaciones pacíficas. 


Es lamentable y condenable lo que sucede en Guatemala; la presencia de gente de mercado armada con  palos y tubos para frenar la manifestación; esto fue un  signo de enfrentamiento en  la semana que finalizó el 21-8-2021. Creemos que el lío lo quieren basar en  la libre locomoción,  pero este aspecto se da cuando hay un  gobierno con credibilidad;  ahora cuando un gobierno es corrupto y se apega a no soltar el poder es este un  medio de presión para que renuncie por infuncional.

Giammattei se arropa en que el Cacif no le pide que renuncie, porque le está permitiendo la carestía en todos sus productos. El ejército recibe bonificaciones y ahora se comenta que está pidiendo 8 millones por su trabajo en diferentes aspectos incluyendo traslado de vacunas en avión; para la mal organizada vacunación del país, la resolución de desamparar al pueblo es una medida antihumana y apoyan con  su silencio a un pacto de corruptos que mantienen a la ciudadanía en la pobreza;  pues por los efectos del coronavirus y dí-cese de sus variantes no hay trabajo, no hay circulación de capital, no hay ayudas y el gobierno no regula los precios en la necesidad diaria que aqueja a los ciudadanía en general, Capa en extrema pobreza; capa término medio

          dos áreas más golpeadas.

El ministerio de economía; la Diaco; el gobierno, Congreso y entes de la ley son inoperantes-Dicen que la gente se esta muriendo por la variante DELTA pero si se mira el problema con ojos concientizadores se detectara que es más por hambre-falta de vitaminas, por estrés de tanto pronunciamiento poniendo en  miedo al pueblo en medios de comunicación. Salud hasta profetizando una cantidad millonaria de contagios y muertes para el mes de Octubre 2021, ojalá no sea así y se preocupen por una vacunación masiva incluyendo a los niños, a quienes Salud y el gobierno tiene en abandono, ellos son los ciudadanos del mañana, los futuros hombres sobre cuyos hombros descansará el futuro económico y cultural de la nación.

El fallido estado de calamidad;  era una acción para realizar compras sin licitación y la verdad hay que decirla con estado de calamidad y sin él es la misma sinverguenzada de la corrupción; ésta que busca atajos para hacer lo que le venga en gana ya que no hay ley que se aplique a estos seres inhumanos que llenan sus bolsillos con los dineros del estado. Cuanto funcionario ha sido detenido por trasegar el peculio del pueblo y a la larga logran impunidad para anular el delito cometido. Ahora se habla de Rusos que quieren invadir el puerto Santo Tomas, para área de contenedores; esta negociación es para el gobernante de turno; no para beneficiar a los ciudadanos guatemaltecos;  así como pasó con el puerto Quetzal en el mandato de Pérez Molina.

 

Después de Arévalo y Arbenz no ha habido gobierno honesto; salvo Peralta Azurdia que llegó al poder por un golpe de estado; pero dejó leyes de beneficios para el pueblo-Orden y respeto.


chus@trihbunadelaverdad.com


chus@trihbunadelaverdad.com
         Manifestantes en la calle Martí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Carestía en todo-Ahora incremento al gas propano en Guatemala.

                                           Tribuna de la verdad.                                                           Gas propano. Q110...