miércoles, 4 de agosto de 2021

ENERGUATE-ES UN PULPO QUE EXPRIME AL PUEBLO

 Tribuna de la verdad.


ENERGUATE - empresa de la luz eléctrica es un pulpo que está exprimiendo al pueblo;  nunca a respondido a las demandas del consumidor. Quito servicios de revisión por excesos; rebajo la tarifa social dice a 60 o 88 kilovatios,  aumento el precio de la energía y se lava las manos de cualquier responsabilidad de servicio.  Razón  han tenido los de CODECA con pedir su nacionalización -Sugerencia que se debe apoyar para que  los ciudadanos tengan un  respiro ante estas voraces empresas que solo beneficio para ellas generan. Culpa de ello los gobiernos corruptos que han privatizado,  piñatizado los bienes del pueblo.

Antes había o hay una oficina en la zona 10 de la Comisión Nacional de Energía Eléctrica CNEE a donde acudía uno a ver si le resolvían algo favorable por el exceso de consumo.  pero era o es una farsa,  porque después de tanta vuelta le decían su consumo es real. Esto fue o es inversión burocrática  inutil del gobierno. Nos amolaron  con vender los activos propiedad de los guatemaltecos.

A partir de mayo 2021 entro en vigencia la nueva tarifa a la luz electrifica que registra mas de dos Quetzales por Kilovatio y una tarifa social de 60 a 88 Kilovatios- sien do esto un a burla para la gente pobre. El gobierno acomodado no se pronuncia por este atropello a la sociedad. Urge alguien  que defienda al pueblo. 

La canasta básica por las nubes y no hay subsidio para los pobres, solo impuestos y no hay movimiento de capital por la pandemia y los hueveos descarados en  negocios turbios. 


ENERGUATE-no es luz de mi tierra;  es explotador de mi tierra. Corrijan  su actuar de codicia.
chus@trihbunadelaverdad.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diferentes características del Carpintero. Jesus Alvizures.

 Diferentes características del Carpintero. Jesus Alvizures. Escritor del Oasis de la palabra de Jesucristo 2 ENCICLOPEDIAS de 5 libros y fo...