sábado, 12 de diciembre de 2020

Tentaculos corruptos.

 

Tribuna de la verdad.

                                                    Tentáculos corruptos

 

Con  mucha indignación se recibió la decisión de la Fiscal General Consuelo Porras; respecto a nombrar a Karin Cristina Orellana Pinto como fiscal para investigar a FECI y  su director Fiscal Juan  Francisco Sandoval. Sabiendo que fue asesora de transgresores de la ley; Sandoval es Personaje de credibilidad dentro de la ciudadanía y la Ley; siendo quizá el único engranaje que ha sobrevive a las envestidas del pacto de corruptos  capitaneado por el ejecutivo pasado y presente; la historia espuria de Jimmy Morales para desintegrar CICIG con el aval del gobierno Americano de Donald Trump se repite con mas gravedad de hechos aun con  el mismo fin de enriquecimiento.

La Fiscal Porras como Giammattei de frente predican defender el estado de Derecho y combatir la corrupción y a la espalda dan vía libre a esta ignorando los acomodos de enriquecimiento de los que le rodean en los ministerios; Congreso y Corte Suprema de Justica; esta que aplica la ley donde no hay delito y donde hay delito lo solapa. Hay varios casos de ante juicio que han sido detenidos declarándolos sin lugar. – Rueda la compra de voluntades que ya se ha hecho normal en Guatemala desde que Morales declaró en TV Americana que en  Guatemala la corrupción es normal; misma situación la escuela de desobediencia a la ley impuesta por un comediante que en vez de ver por su pueblo lo hundió en la pobreza y legado de corrupción; permitiendo lo que le dicen  lavado de dinero pero su nombre real es robo.  

Este maltratado pueblo debe seguir la lucha de arrancar de raíz toda maleza venenosa que quiera intoxicar al pueblo con el opio que esparce a su alrededor; los aconteceres no son como se pintan si no como se viven. Si se quiere pan y paz hay que trabajar para tener mandatarios honorables no políticos surgidos de la nada y con señalamiento; estos que la repartición de capital económico hacen ignorar el espíritu de la Ley que sigue en muletas.

Qué hermoso es que  se hable de gobiernos como el de Arévalo; Arbenz,  y Peralta Azurdia Que dejaron una secuela de beneficios para el pueblo y no se enfocaron en su enriquecimiento ilícito; los que se han  sucedido y el actual han empobrecido a la nación tirando y embolsándose capitales prestados; endeudamiento que los que no han gozado de ello tendrán que pagar.

Es triste reconocer que todo el aparato gobiernista está colapsado; basta ver los vínculos de la Fiscal General del MP nombrando a una fiscal cuya pareja fue detenida por narco tráfico a requerimiento de  EEUU; esta había sido nombrada para investigar a Juna Francisco Sandoval de FECI por denuncias de la fundación dice contra el terrorismo; pero estos son coyotes del mismo redil. La FECI es una fiscalía de credibilidad junto a su equipo bajo la dirección de Sandoval a quien los corruptos han trato de desprestigiar con maniobras espurias; más su accionar en contra de la corrupción se conoce dentro y fuera del país y es aplaudida; los que se meten al atajo corrupto van hacia el paredón donde se ejecuta a los traidores, explotadores de los bienes del guatemalteco.

chus@tribunadelaverdad.com

 

                                          El temible de la ley -Fiscal Juan Francisco Sandoval.
Integrantes del Congreso- Buenos y malos Diputados.
                                                            Bunker de Consuelo Porras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las malas acciones del poder corrupto.

  Tribuna de la verdad Blogger  twitter,  Facebook. Las malas acciones  del poder corrupto. Durante el correr de mis 82 abriles he visto y a...