viernes, 25 de diciembre de 2020

Feliz año 2021 habitantes de mi Guatemala.

 

Tribuna de la verdad.

Feliz año 2021 habitantes de mi Guatemala.

 

Hemos llegado una vez más a desprender la ultima hoja del calendario 2020 y dar paso al 2021; que se recibe con los vientos de media noche; se derraman  lagrimas por un ser querido que falta en este nuevo año; por la  embestida del Covid-19; nuestra celebración será limitada guardando el protocolo de seguridad; para Disfrutar  en el círculo familiar. Esperando que Dios como lo concibamos derrame bendición en todos los hogares en el área de nuestra nación azotada por el cáncer de la corrupción que no se pude extirpar. Más es urgente necesidad.

Se guillonean  los unos a los otros en el afán  de acumular fortuna a la sombra de un  estado fallido y corrupto; es esto algo que el aparato gobiernista no pude negar; aun a veces pretenden darse baños de pureza y querer botar la podredumbre de la codicia que les acompaña. No les importa arrastrar al abismo de la pobreza a todo un pueblo que es explotado; maltratado y en el desamparo; todos los esbirros que rodean a un gobernante son serviles y no ven ni oyen el clamor de un pueblo en la esfera de la baja sociedad que clama por un sistema de vida mejor.  El poder arropa los desmanes ministeriales.

De esta irresponsabilidad es que se han gestado las manifestaciones de protesta pidiendo la renuncia del ejecutivo; Legislativo; Fiscal general  del Ministerio público; Ministro de gobernación  y otros que han bailado al compas de la orquesta cuyo director es Giammattei; veamos objetivamente y solo desguindes corruptos se encontrarán las maromas tratando de engañar al pueblo saltan  a la vista; gastos inútiles; inflación  de presupuesto; préstamos millonarios endeudando a la nación; donaciones que el gobierno ha recibido y no se presenta documentación de inversión-Los mandatarios terminan su periodo y se van millonarios; dejando al pueblo encunetado dentro del radar de su pobreza.   

La escasa aplicación de la ley en nuestro medio es tardía demostrando con ello ineficacia; pasan años para destapar un tamal cocinado en la fogata de la corrupción; he ahí los recientes casos destapados y en la fila haciendo cola Jimmy Morales y los funcionarios corruptos que lo acompañaron; urge que los problemas que caracterizaron a un gobierno se den a conocer y no solaparlos. Los malos pasos la ciudadanía y el ente de justicia los detecta y  se debe investigar y no ignorar los hechos por estar en el ejercicio del poder; este que no es superior a la ley; con luces se ve el descarado actuar de muchos ministros que invierten millones en compras sobre valuadas, inútiles e innecesarias; Se ha hablado de mega obras para estafar al estado con mamarrachos. Carreteras y puentes en mal estado las contrataciones con empresas que devuelven parte del convenio económico cobro de adjudicación; quienes reciben este intensivo manipulado ya no pueden exigir un trabajo que garantice calidad. Y ahora se habla de querer privatizar las carreteras. No a esa embestida.

La cadena de malos servidores es larga; más se tendrá que dar a  conocer; pues es raro  encontrar una persona honorable que se preocupe por dar al pueblo lo que es del pueblo. La esperanza florece en el amanecer eleccionario y  fenece  del tiempo en el atardecer.  Todos los políticos cojean de la misma pata.

chus@tribunadelaverdad.com                                                            

 
Martillo de la Ley.
Capital de Guatemala.

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El panorama se pone decepcionante y gris.

  Tribuna de la verdad. Blogger, Twitter, Facebook. El panorama se pone decepcionante y gris. La esperanza según secuelas de gastos innecesa...