lunes, 7 de diciembre de 2020

"Como justifica el sistema su desfachatez"

 

Tribuna de la verdad.

                              “Como justifica el sistema su desfachatez”

El cinismo enfermedad de elites gobiernistas corruptas; a veces se quisiera ignorar este lastre que lastima la economía de las sociedades; con más ímpetu las áreas de extracto popular, aquellas donde campea el hambre y la desnutrición de niños y adultos; mientras en las esferas que manejan la economía del país están en bonanza disfrutando de los manjares que da el poder corrupto; estos se vuelven millonarios con capital mal habido-manchado con el hambre del pueblo. Situaciones que cada día se ven con los estados de calamidad Covid-19; Eta; Iota; donde los diputados del oficialismo y otros aliados no quisieron aprobar la fiscalización  de la Contraloría general de Cuentas ¿Por qué? Porque sobrevaloran las adquisiciones para la asistencia social de personas en áreas de desastre y en la lista de reconstrucción nacional.  Estos fenómenos naturales y ambientales a nivel mundial afectan los estados como Guatemala que mantiene al pobre bajo la bota del gobierno y capitalismo.

Los ministerios se salen de la legalidad y han tratado de mantener la red de corrupción donde obtienen jugosa ganancia otorgando a empresas contratos millonarios que dejan la sartén embadurnada para ellos y la alta cúpula; esta no ve ni ordena investigación para sustentar y enjuiciar el mal actuar que se volvió costumbre o normal en este país cooptado por los tres poderes; estos a los que el pueblo confió con la esperanza de ver un nuevo sol; sin nubarrones que obstruyan el desarrollo integral de una sociedad igualitaria en derechos.     

A hora que la tormenta cae sobre el ente gobiernista se busca y se llama a una conciliación de país; tomando en cuenta al Vice presidente castillo, que había sido cercenado del binomio presidencial; sus puntos de vista fueron ignorados; pero como se está al borde del precipicio lo llamaron creyendo en un punto de apoyo para seguir engañando a la ciudadanía y continuar en el  mandato que apenas comienza y ya tiene serios señalamientos de corrupción:

En Comunicaciones; Mides; Maga; Caminos. Y otros que son la misma red donde está la mala yerba plantada por viejos políticos que vendieron los activos de la nación; recibiendo su parte como vulgarmente se dice debajo la meza.

El pueblo civil MANIFIESTA; está indignado de ver tanta desvergüenza, tanta mentira y exige la renuncia del presidente de la República, de la fiscal general del MP, del Ministro de Gobernación, del Director de la Policía Nacional Civil y una depuración del Congreso Nacional y otros en la rueda de la desgracia;  Giammattei dice que lo que se externa en su contra es mala información. ¿Cómo puede referir esto? Si el manejo que se ha hecho en esta emergencia ha sido ganancia para el poder Ejecutivo y Legislativo documentados con préstamos millonarios que el ciudadano tendrá que pagar. Un botón de muestra; la informalidad del presidente al afirmar que se daría un bono Familia de Q1000 Quetzales por tres meses a través de MIDES y ahora resulta que les están dando la tercera entrega de Q250.00 quetzales y algunos beneficiarios fueron excluidas de ello ¿A quién le queda el desembolso aprobado? Urge ordenamiento y que se cumpla lo ofrecido.

chus@tribunadelaverdad.com

 


                                                                          Guatemala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El panorama se pone decepcionante y gris.

  Tribuna de la verdad. Blogger, Twitter, Facebook. El panorama se pone decepcionante y gris. La esperanza según secuelas de gastos innecesa...