viernes, 26 de abril de 2024

Las malas acciones del poder corrupto.

 


Tribuna de la verdad

Blogger  twitter,  Facebook.



Las malas acciones  del poder corrupto.


Durante el correr de mis 82 abriles he visto y asimilado de todo; es por eso que siendo autodidacta fui titulado en la universidad del mundo por las plataformas digitales Twitter y Facebook que han calificado mis escritos en Blogger,  enlases: Twitter “personas relevantes”, Facebook “Ver tus recuerdos”. con comentarios de escritores y periodistas que me empujaron para figurar entre personas del círculo literario guatemalteco; Más la envidia de los de mi país no me ha permitido aspirar  alcanzar una remuneración económica en el atardecer de mi vida.  Fui columnista de opinión en diario la hora sin remuneración económica.Comento esto para plasmar en la historia la injusticia social que nadie ve, aun habiendo fundado mi propio medio de difusión digital, dirigido y editado por un carpintero, no por uno de los que se dicen periodistas con título Universitario y  gozan de prebenda social en  el IPSP . Que hay buenos reconocidos los hay. 

He dicho en varias ocasiones que el Título no hace periodistas; Así como “el traje no hace al monje” - frase del poeta, escritor y periodista Rigoberto Bran Azmitia refiriéndose a mi poesía y a mi profesión de carpintero.

De tanto que he visto y he vivido, en la actualidad estoy asombrado de tanta descomposición social y política; los personajes de pensamiento claro y de superación han desaparecido para dar paso a naguilones que acuerpan la corrupción que es pobreza para los gobernados - los negocios turbios abundan y no se ve en el sendero una esperanza que dé lugar a desmochar a los ladrones de bienes del estado; Principiando por que el esquema gobiernista no sacude la polilla que otros dejaron. 

Los tribunales siguen despenalizando a quienes le han hecho tanto daño a la nación, los delincuentes  maquillados se van  a disfrutar lo que al pueblo robaron. Urge sanear la justicia para poder enfrentar el futuro y que el que la debe la pague. Hemos  soñado con un país  próspero y soberano pero el soñar no cuenta, estamos cooptados por los alacranes que guillonean los poderes que el mismo pueblo ha conferido. El tercer poder hace lo que le da la gana, la FIscal del MP electa anómalamente por intervención de Giammattei  encuevada como el cangrejo y ni el gobierno ni ciudadanos la la han hecho renunciar - aun con antecedente de violar la ley constitucional con allanamientos y acusaciones espurias, ha ignorado denuncias en contra de sus allegados, de sus protegidos. Entonces sobre qué estamos parados, sobre basura desechable adherida a los patios estatales.

ya no mas atol con  el dedo, es hora de amarrarse los pantalones y defender los derechos del pueblo. 


chus@tribunadelaverdad.com 

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

En análisis sobre el opaco sistema heredado.

Tribuna de la verdad. En análisis sobre el opaco sistema heredado. Se ha visto cómo el sistema político ha saqueado la nación y algunos ente...