viernes, 5 de junio de 2020

Recurdos y vivencias

Tribuna de la verdad

                                                      “Recuerdos y vivencias”

                                     A veces recordar el pasado archivado en las páginas del tiempo llena de nostalgia el pasamiento; este que registra lo que se vive, lo que se siente en el dolor de las heridas hendidas en el corazón; el ser materia corpórea gesta la maldad y le arrastra a los abismos donde se consume el valor del espíritu, puesto este en el momento de la concepción de un nuevo ser en el vientre materno.

Se ve como el tiempo sigue su macha  y la vida declina en el ocaso cargado de recuerdos imborrables que sucumben junto al ser humano que los vivió; se habla referente a la existencia de los mundos cielo y tierra; donde hay tanto que aprender; principiando por el amor y la bondad que eleva el espíritu ante la adversidad conjugada para construir o derribar el templo sacrosanto de la sabiduría.

La maldad del hombre es debilidad espiritual; lo cual no debe existir para causar daños materiales a sus seres queridos a su vecino; al hermano, a la humanidad; estos gestan guerras estériles; faltas de ideología constructiva para bien de las naciones, de las comunidades faltas de asistencia social;  los cerebros que comandan los ejércitos inhumanos; son guerreros que van   en busca de poder y riqueza encubierta bajo el manto corrupto de la ambición y predicación de una falsa soberanía.

Países libres ya no hay; han sido cooptados por el poder económico de una asistencia que se columpia en bases poderosas de captación de gobiernos que se prestan al servilismo y permiten atropello a sus ciudadanos que desde siempre están en la pobreza; campesinos andrajosos; hijos desnutridos condenados a morir por la mala impartición, distribución de los bienes del estado; estos que son malversados a cuentas bancarias internacionales; mientras sus gobernados buscan un respiro que les permita vivir.

Muchos buscan el sueño americano organizando caravanas de migrantes, las cuales en la actualidad se han convertido en caravanas de la muerte; el camino es empedrado y lleno de mil peligros que acechan a los inocentes que van tras un futuro; estos que después de largo caminar son devueltos a su lugar de origen, algunos enfermos con hambre y sin fortuna.  

Los gobiernos que se dice son electos en un estatus democrático; es una falsedad con andamiaje corrupto montado para que quede el candidato de su conveniencia no el que el pueblo quiere; a los pocos honorables que aún quedan no los dejan participar e invierte millones para crearles descredito público con acusaciones espurias. El caso de otros países; es el de Guatemala que tiene décadas de buscar opciones de progreso; las que son estancadas por la corrupción con malas inversiones donde hay tajada. El tren de la economía no camina por el sendero correcto, esta  bardeado de túmulos para detenerla.

Las ayudas que países capitalistas dan a las naciones en vías de desarrollo no llegan a su destino; los gobernantes de turno salen del poder inflados de riqueza mal habida. Basta revisar la historia para confirmar lo que se dice.

 

chus@tribunadelaverdad.com

                                                             Migrantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

POEMA: SIEMPRE ESTARÁS EN MI