viernes, 5 de junio de 2020

Religión - "Qué es el alma"


Mensaje nocturno

30-12-2017; 28–1–2018;

Segunda parte Folleto -  7.

Colección: Mi cantar de cantares.


 

 ¿Qué es el alma?

EL ALMA ES FUENTE DE VIDA Y SABIDURÍA DENTRO DEL SER HUMANO; HECHO ÉSTE A SEMEJANZA DE DIOS.

(Génesis 1: 27) – Biblia.

 

 

 

 

 

 

 Jesús Alvizures. Guatemala.

 Siglo XXI.

 


 

oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo



¿Qué es el alma?


 Hay que documentar la inmortalidad del alma; ya que en anterior creencia ésta al abandonar el cuerpo; se marchita como una flor que pierde su colorido en el atardecer conformación de morir.

Más en los libros dictados del “Oasis de la palabra de Jesucristo” se ha sustentado que el alma es la materia que da vida al Espíritu, por eso se dice Alma Espíritu; porque ambos conforman la vida humana. Y vienen a unificar lo inmortal del ser después de la muerte corporal.

En (Marcos 12: 26; 27) Dice que Dios le hablo a Moisés en la zarza y le dijo que él era el Dios de Abrahán, el Dios  de Isaac, el Dios de Jacob;  Y se consignó que dijo que El no es Dios de muertos si no Dios de Vivos; lo expresado por los redactores es de dudosa interpretación porque los personajes citados estaban o están muertos.

Esta aseveración solo tiene soporte en que los personajes citados viven en Espíritu más allá de la muerte; la revelación sustenta que muere la materia que conforma el cuerpo. Más no así el Alma, el Espíritu que es semejanza de Dios.

Referencia en relación:                                                        

(Romanos 14: 9) porque Jesucristo para esto murió y resucitó, y volvió a vivir, para ser señor así de los muertos como de los que viven.

Contradictorio porque los dos acontecimientos están registrados en el Nuevo Testamento. Sin embargo ésta cita Bíblica es creíble.

Alma es una sustancia racional que promueve la comunión  de la razón dentro de los seres humanos; conformados estos por un mismo sistema creativo de la materia  origen de vida.

El alma es elevación que se extiende a lo ancho y largo de la vida, dando credibilidad y fortaleza a lo justo que debe existir en el yo interno de todos los seres  que son de la obra creadora de Dios.

Cuando la materia terrena muere; en sistema de creencia el alma abandona el cuerpo, el cual sin su calor palidece y duerme la inercia de la muerte; el alma busca en el Espíritu los estrados del paraíso Espiritual de Dios, EL Dios de vivos y muertos, según teoría Bíblica. (Romanos 14: 9)

Temática sustentada de un Evangelio que predica la verdad de lo que es alma, sustancia que sin ser vista se evapora del cuerpo al dejar de palpitar su corazón.   

Todo esto se sabe dentro de la humanidad, pero necesario es documentarlo para conocimiento de los que toda vía en la era actual, ignoran muchos conceptos que encierra parte de lo que es la palabra del dador de vida.

Mensaje nocturno

4-1-2018.

El alma encontró la luz de la Divina providencia; que es territorio santificado de Dios; Dios dentro del ser de los  que conforman la humanidad; esta que busca un punto sostenible de apoyo para no hundirse en los perversos placeres del mundo.

Las almas que no profesan el amor a Dios; andan perdidas en los arrabales de la maldad; gestación dicen diabólica de su pensamiento; este debe de ser ungido por el poder de Dios, Jesucristo, y el Espíritu Santo; Divinidades de esperanza para un cambio en el presente y el futuro.

Todo lo que se dice del alma se ha escrito; y se entrelaza con el Espíritu de vida, porque alma y Espíritu son dualidad desde el principio; vida y gestación de la humanidad.

El alma es parte poderosa del ser; pues sostiene la verticalidad del Espíritu de cada criatura semejanza de Dios.

No os confundáis; porque Alma y Espíritu conforman la vida; esta que está predestinada para alcanzar gracia ante los ojos invisibles de su creador.

Benditos sean todos los elementos que dentro del ser humano se dan, para dar honra y gloria al Espíritu de vida  que se manifestó para crear todo lo que en la tierra tiene vida y designio para morir. En concepto despojo carnal carcomido por los placeres del mundo.

El Alma se recrea en el ámbito Espiritual donde encuentra paz y reposo después de un largo caminar dentro su recubrimiento corpóreo.

El alma es definición del Espíritu; y el Espíritu es definición del alma en su concepción Divina; vida que se gestó cuando Dios dijo hagamos al hombre a semejanza de  Dios; Varón y hembra los creo (Génesis 1: 27)

Hay doctrinas muertas que nada tienen para sostener el ansia del saber de las almas envueltas en el manto de la ignorancia; ven correr las horas, los días, los años y los siglos. Vienen generaciones y se van con la ilusión de ver esplendor  en la prédica del Evangelio.

 Con esta documentación se está tratando de demostrar  un fiel reflejo de lo que tuvo origen en aquellos tiempos y no se puede corregir; Pero la corrección no es un capricho de mi escritor, es un deber mío asentar lo correcto  que es lo que descifra donde está el error para una verdad cristiana.

 Saben que Dios no se equivoca; pero el hombre sí, las teorías que se han dado, a veces tienen lagunas oscuras de forma de expresión que no dan claridad,  visión para dar conocimiento de lo que es el Evangelio real que Cristo predicó al habitar la tierra.

Ya hemos visto la dimensión del alma; materia que del cuerpo se evapora con la muerte; esta que tiene que consumarse, pues nadie es eterno por designo ya trazado  dentro de la Ley de los mundos celeste y terreno.

 Lo eterno es Dios, allí no hay fin, tiene vida más allá del fin del mundo o sea de la creación; para dar paso a quienes se hicieron acreedores a una vida eterna junto a Él.

El alma se decirne en concepto de vida dentro de la constitución corporal, materia a la que se adhieren malos hábitos, los cuales el humano debe cambiar para mirar objetivamente su futuro y el de quienes le rodean en concepto familiar; Extensión humanidad.

Pero sobre todo debe conservar los ideales, los cuales se rigen  por su yo interno; y se yerguen para dar sustento de la verdad, esa verdad del Evangelio del cual está urgido el mundo.

Y lo importante es creer en la vida eterna del alma, del Espíritu que se conjuga en los elementos del cielo y la tierra, la muerte es el fin de la materia mundana y vida de los conceptos vivientes que Dios puso en toda criatura hecha a su semejanza.

El sepulcro no pudo retener a Cristo Jesús y tampoco puede retener el alma Espíritu de los mortales, tradición que nada ni nadie puede cambiar, son conceptos de Dios nacer para vivir, y vivir para morir.

Naturalmente muere la vestidura ilusoria del mundo; mas no así lo  que es  vida concepción de Dios. Esta que vive, se eleva al santuario florido del cielo, dominio del Espíritu de Vida eterna.

El alma en sí misma es concepto de liberación de pasiones mal sanas, y gesta sentimientos de amor. Los cuales siente el corazón y acepta el pensamiento.

En el  Estoicismo, escuela de filosofía occidental fundada en Atenas de la antigua Grecia; se menciona el  Logo en griego: “Discurso” “Razón” “Proposición” y se externan cuatro virtudes cardinales de  la filosofía estoica:

La sabiduría, el valor, la justicia y la templanza, una clarificación derivada de las enseñanzas de Platón. Filósofo griego.

Logos en la teología cristiana: Verbo o Hijo de Dios; Razón; principio racional del Universo, según el Diccionario.

En los renglones de la renovación de los Evangelios “El oasis de la palabra de Jesucristo”, el alma es definición de vida; la cual Dios concibió dentro de la humanidad creada por su poder, para que sienta y se proyecte en aras del amor y la bondad.

El alma según la revelación; siente, Gime, ríe, y llora como el humano.

Alma es el concepto que encierra la grandeza de los seres vivientes de la tierra; estos que promulgan la hermandad de todo ser para una vida prospera en la doctrina de Cristo Jesús.

Los cristianos de las distintas religiones, deben saber y conocer que el alma es el santuario donde el Espíritu del humano debe rendir culto en oración al Espíritu de Dios, el Dios que es nuestro Dios, en quien se cifra la esperanza de encontrar el camino hacia los conceptos elevados del descanso eterno que  vendrá después del juicio final.

Muchos falsos profetas y predicadores han hablado del fin del mundo, pero en materia de creencia nadie puede venir a adelantar lo que solo el Espíritu de Dios sabe.

En  la Renovación de los Evangelios se pide a Dios clemencia por las almas que nos han antecedido en ese viaje sin retorno que es la muerte; en algunos templos se predica que los vivos no pueden pedir en oración a  Dios por el alma de un ser querido que murió; dice Dios que no hay falsedad más grande que la que se han inventado de que los vivos no pueden interceder por los muertos; porque vivos y muertos están con Él.

Mas la esperanza es Dios, sabiendo que  con su poder todo lo puede todo lo ve, y puede perdonar o confirmar si hay o no hay restauración para las almas perdidas que pecaron y no pidieron perdón antes de  su muerte, este que es un designio celestial; que se cumple a través de la naturaleza  del ser; extensión existencia en la tierra.

La caridad, la misericordia viene del alma que con ello se sustenta, y el ser humano que esto hace está en la gracia de Dios; pues Él es amor, perdón, misericordia, y luz en el camino oscuro de la vida.

Ríndele culto a tu manera de ver y sentir su poder, el Padre; Padre nuestro no tiene prejuicios religiosos, se basa en la claridad de su palabra.

Esta palabra que muchos holgazanes han tomado para saciar su sed de fortuna, predicando conceptos que su alma cautiva no puede detener, porque la materia corporal ha absorbido el mal contagioso de la avaricia, Explotación de un mundo necesitado de escuchar verdades, no falsedades dentro del Evangelio para sustento del alma; ésta que se nutre de hacer el bien común a la humanidad.

 Las almas vivientes dentro de la materia mundana, están sedientas de liberarse del mal que les tiene aprisionadas y no les deja espacio para proyectarse en aras del bien y la razón.

Mas el camino es buscar el amor de Cristo Jesús; que romperá con su poder el mal que al enfermo de la mente ha atacado y amenaza con  destruirlo, dejarlo totalmente alejado de los dones celestiales.

Pero si implora su perdón; esa  sombra que no le deja ver desaparecerá; Dios con su palabra dará sanación, tómala y tu vida tendrá un giro hacia la elevación Espiritual de tu ser, y será vuestro escudo protector ante las desavenencias y tentaciones de la vida. 

 Los frutos de Dios hay que conquistarlos con amor y perseverancia; con la convicción de que para todo hay un mañana y que ese mañana llegará para alegrar el corazón de aquel que se ha cobijado bajo el manto azul de la bendición que por gracia hade tener efecto.

Creyendo en la existencia del alma se estará en el consentimiento correcto de acatar los mandatos de amar a Dios sobre todas las cosas. Y  al prójimo como a nosotros mismos. Mandamientos 1 y 10.

Hay que ver los errores en que el humano incurre dentro de los días de su existencia, ésta que debe de ser atrayendo la voluntad del Padre, que vio con ojos de amor los frutos de su creación.

Se Habló del alma, del Espíritu, de la materia, de los frutos, de la existencia, de la muerte, del pecado, de la liberación y la gracia; de la inmortalidad del alma, ésta que es el soporte solido de la existencia del humano en la tierra.

Después de la muerte; ésta está junto a la Divinidad que vida le dio en concepción eterna.

No es como se consigna en antigua creencia donde se externa la existencia del alma en el Seol, sepultura; más ahí se pudre la vestidura del mundo. EL Espíritu vuelve a Dios que lo dio. (Eclesiastés 12: 7).

Mensaje 25-1-2018.

                                    “la gracia”

La gracia es la que se alcanza a través de una palabra Santificada.

La gracia, es estar bajo el perdón de Dios y por ende de Jesucristo, Él dijo lo repito; Yo soy el camino, la verdad y la vida, nadie viene al Padre si no es por mi (Juan capitulo 14: 6).

Veamos cuando se dice que el humano debe cambiar, pero este cambio lo debe implorar al espíritu de vida, para que guie sus pasos dentro de un mundo que pierde la voluntad ante la influencia terrestre.

La gracia se dice en el nuevo testamento que, los seres humanos en la actualidad están bajo la gracia (Romanos 6: 14). Y no bajo la Ley (Gálatas 11: 18).

Esta cobertura es para que las almas afligidas entiendan que Dios, el Dios que santificamos en el altar sagrado de nuestro corazón y nuestra mente; es un Espíritu de creencia en todos los ámbitos de la tierra.

Cuando se pide bendición o sanación a Dios; Él escucha la suplica, ésta se realiza por gracia, a la cual se hace acreedor todo aquel que reclama para sí implorando perdón a su Divinidad; y anda sobre el surco de su Evangelio predica de la verdad, sustentada ésta por el poder que la palabra encierra.

Alcanzar gracia; significa la anulación de sus transgresiones a la Ley que rige la cristiandad de diferentes creencias, enroladas, en el radar del mundo.

La gracia se pide en oración; y ésta es concedida por Dios que es amor y perdón; es la luz del ciego y el peregrino que ha perdido el camino, y va en dirección opuesta a sus enseñanzas; estas que son la característica de una paz personal y Universal.

Rebosa el alma; palpita el corazón, se llena de ilusión el pensamiento. Que ha encontrado la viña de los frutos de Dios.

No creo estarme equivocando sobre las diferentes teorías que hablan de una creación sin bases solidas que sostengan lo que se asevera.

El humano es una obra bien forjada, sofisticada en su estructura; incapaz de haber sido creada por medio de moléculas, átomos de una misma sustancia u otro medio, de nula creencia.

Pero bien; se acepta la teoría hasta donde la sabiduría alcance a discernir; ha habido tanto escrito sobre la evolución de los seres humanos que hacen a las generaciones hurgar sobre este tema para un conocimiento, porque el convencimiento teórico sustentado es que la creación es del Espíritu de Dios.

Y si no, como queda la revelación de la palabra en las Sagradas Escrituras-Biblia.

Esta que tiene pequeñas fisuras de acomodo, Porque en honor a la verdad en ésta se encierran sistemas judíos, que en su concepción dejaron muchos cabos sueltos por donde se filtra en parte de ella la incredulidad.

El alma de toda acción positiva encierra la creencia en que ésta es el fiel reflejo de un espíritu robustecido dentro de la doctrina que entrelaza un mundo de amor.

Platón el filósofo habló reafirmando el gobierno moral del Universo y la inmortalidad del alma. Concepto externado que da un sistema de creencia a lo que se ha escrito en este folleto reclamando conocer ¿Qué es el alma?

Templo “IGLESIA UNIVERSAL DE JESUCRISTO, LA RENOVACIÓN DE LOS EVANGELIOS”  Sede el Mundo WWW.Concepto-de-Dios.Blopgspot.com

Chus.Alvizures@gmail.com

“Testificación”

Así he visto el formato de mi Espíritu dentro de mí

                              

Cuando exige  la necesidad de tirarme a tierra  para adorar a Dios; y cuando el cuerpo se revela y no obedece;  sale el Espíritu y le veo devanarse, agitarse  en tierra, en señal de rendición ante Dios

Yo he tenido la dicha otorgada de conocer a mi Espíritu tal cual es. Gracias Jesucristo por este privilegio.

Los humanos sabemos que poseemos un Espíritu; pero nadie le conoce. ¡Ah! mi alma, es el sostén donde se recrea el pequeño remolino que conforma el Espíritu.

Bendito sea el Espíritu de las tres Divinidades; bendito sea mi Espíritu. Conformación del Ser.


 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HOSPITAL FEDERICO MORA INOPERANTE.

 Tribuna de la verdad.  HOSPITAL FEDERICO MORA INOPERANTE.  Hospital o cárcel que dicen que no reciben pacientes sin orden de un  juzgado y ...