jueves, 18 de junio de 2020

"La curva no se aplana se eleva"

Tribuna de la verdad.

“La curva no se aplana se eleva”

El concepto no es solo aplanar la curva; esta se está elevando por la falta de prevención al inicio de los primeros casos de Covid-19 en el país; vinieron deportados por la gracia de Jimmy Morales y pacotía de su gabinete al comprometer a Guatemala como tercer país seguro.

Y los controles sanitarios en el aeropuerto se limitaban a tomar la temperatura y los mandaban hacer cuarentena en su casa y allí dio inicio el error; los recluidos en sus casas no cumplieron y salían a la calle y quien sabe cuántos esparcieron la enfermedad. El otro brote masivo es porque no había como hacer pruebas para detectar a los contagiados y ahora que se están haciendo hay espanto por la dimensión alcanzada, y de ahí las medidas de restricción  decretadas para seguridad ciudadana; esto cuando ya se están haciendo pruebas para la reactivación del transporte colectivo.

En conferencia de prensa el 14-6-2020 el mandatario anuncia la regulación vehicular lo cual afectará a quiénes van a laborar para ganar el sustento diario; el comercio visto con ojos reales en parte se paralizará; ya no se quiere hablar del tema porque delicado es, más hay que consignar que ha habido mucha irresponsabilidad gobiernista y ciudadana, el ministerio de salud ha  sido en parte inepto hasta para dar estadísticas de contagiados y muertos.

Casos.

Ahora se persigue a violadores del toque de queda que organizaron tremenda pachanga  ignorando el mandato de no reuniones masivas; son acusados de desobediencia y de pertenecer a familias de poder económico (Burguesía) Más pobres y burgueses son Guatemala con derechos y obligaciones. 

 

Son perseguidos peor que delincuentes; el MP busca huellas dactilares para identificar a los participantes. Al comentar no estoy del lado de quienes violaron las normas decretadas, ni aplaudo la persecución; sin embargo se espera que otros casos sean tratados de igual manera, no importando quien sea y a donde pertenezca.

Des contraste.

En estos últimos días los congresistas de la elite corrupta buscan aprobar la iniciativa de Ley 5477 para laborar por hora en el país; lo que implica la pérdida de derechos laborales, y conquistas sociales. Este atropello que se está cocinando y se comenta en redes sociales debe ser cancelado y extraña que algunos medios de comunicación noticieros lo ignoren. La noticia debe ser noticia.

Se comenta también las acusaciones de Felipe Alejos tratando de desprestigiar al fiscal titular de FECI a quien quiere tenderle la cama como se la tendieron a Iván Velásquez y Thelma Aldana CICIG – MP. El fiscal Juan Francisco Sandoval es un hombre vertical dentro de la Ley y quieren sacarlo del rin para seguir la línea trazada de la corrupción; comprando voluntades y cooptando los engranajes de la justicia. Los antecedentes lo confirman; están registrados en medios de comunicación escritos;  archivos televisivos y memoria ciudadana.

Chustribunadelaverdad.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diferentes características del Carpintero. Jesus Alvizures.

 Diferentes características del Carpintero. Jesus Alvizures. Escritor del Oasis de la palabra de Jesucristo 2 ENCICLOPEDIAS de 5 libros y fo...