domingo, 21 de junio de 2020

'Efecto y definición de politicas"


Tribuna de la verdad.
                                                            

           1- Congresistas. 2 - Migrantes río Suchiate. 3- Juez Eva Recinos. - 4 - Áreas pobres de Guatemala. - 5 - Edificio TSE. - 6 - Migrantes deportaos. - Firma del convenio Guatemala país tercero.- Jimmy morales comprometió el país en su gestión presidencial.


“Efecto y definición de políticas”

Mientras sigan existiendo en Guatemala los políticos en puestos de poder; seguirá la pobreza del pueblo y los sinvergüenzas amasando fortuna; sin importarles la desnutrición en todos los ámbitos campesinos y de áreas marginales del país; donde el hambre azota y se adhieren a la opción de migrantes individuales o en caravana; Esto es lo que viven los países centro americanos a los cuales el gobierno Americano capitalista llama Triangulo del norte; estos arrullan la corrupción y compra de voluntades.
Sus gobernados buscan nuevo horizonte para mitigar el hambre que en familia los ataca; se van con la ilusión del sueño americano; pero este en la actualidad ha dejado de ser un sueño que se pueda convertir en realidad; hay que vencer mil obstáculos para cruzar la frontera y llegara a la tierra que se ha prometido a sí mismo. Los campos laborales en el extranjero se han convertido en casas de refugiados migrantes en la frontera Estadunidense son casados como conejos latinos que son; amen de las redadas que hacen en los diferentes Estados que conforma los EE UU.
Y el sistema migratorio cada día se agrava más; ahora siguen las deportaciones masivas, por los convenios firmados por el ex ministro de gobernación Degenhart en representación del pervertido Jimmy Morales para que Guatemala fuera tercer país seguro y para recibir migrantes de aquí y de otros países; comprometió el territorio y hasta la fecha se ignora la realidad pactada, esta que a hecho tanto daño a nuestra gente humilde con espíritu de aventura en busca de sustento y anhelo de superación.

Como en el 2019 y ahora 2020 vienen vuelos especiales norte americanos con deportados; son nuestros connacionales y vienen a suelo patria; necesario es el control del ministerio de salud por el Covid-19 que ataca a las naciones dejando desolación; muerte; hambre y endeudamiento millonario de los gobiernos que bajo el decreto de calamidad prestan; gastan dice en equipar centros y hospitales para tratar y prevenir esta desarticulada pandemia que es ganancia de pescadores corruptos.
Ante esta ola de acontecimientos da tristeza ver como se anda tras el desprestigio inventando; eventos espurios y de acomodo Congresista; sabemos que no todos padecen la enfermedad codicia de la fortuna y no propician enredarse en eventos dolosos que puedan más tarde denigrar su honorabilidad. Tribunal Supremo Electoral sin credibilidad; cómo es posible que confirmen como única Secretara General del partido UNE a Sandra torres Casanova cuando este estaba en vía de cancelación por financiamiento ilícito no registrado y la que ha sido secretaria General confirmada como tal por el TSE que ignoro que esta señora está en prisión por juicio en su contra, con arresto domiciliario beneficiada por Licenciada Eva Recinos Juez interina que violó las normas de la Ley al no ser la titular del tribunal. Esa decisión del TSE debe ser revocada un presidiario no puede tener ese beneplácito.
Se sabe que todo este engranaje que se mueve está bien aceitado y engrasado con billetes de alta denominación que hacen que los que ven no vean. Gajes del quehacer regional en Guatemala.

chus@triubunadelaverdad.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diferentes características del Carpintero. Jesus Alvizures.

 Diferentes características del Carpintero. Jesus Alvizures. Escritor del Oasis de la palabra de Jesucristo 2 ENCICLOPEDIAS de 5 libros y fo...