martes, 19 de octubre de 2021

Instituto acéfalo de previsión social del artista guatemalteco.

tribuna de la verdad. 

 "Instituto acéfalo de previsión social del artista" 

 Empresas señaladas de insolvencia de pago en IPSA deben cumplir el mandato de la ley 81-90.
IPSA; en tiempo normal se ha echo llamar brazo social del artista guatemalteco; en emergencia como la del covid-19 es brazo manco del artista, porque jamas activo el rublo de prevención - Jubilados sufren la consecuencia irresponsable de la Junta Directiva aún con demanda en el MP de un  Diputado - pues Isabel Trejo de Ovalle se ha creído la dueña del Instituto; tomándose la libertad de injerencia en las organizaciones adheridas a este. 
Espectáculos Públicos del Ministerio de Cultura no vio en  el pasado  los errores en  que incurrió IPSA; cobrando timbre artístico a los asociados de las organizaciones incluyendo Jubilados de la tercer edad-Con el agravante de cobro adelantado por un año y,  abalando a las organizaciones ahí adheridas que cobraran cotas sociales adelantadas por un año-para poder optar a un beneficio en el Instituto-IPSA. 

Decisiones violatorias que los creadores de la Ley no ven. 
Tribuna de la verdad-Voz de los sin voz seguirá vigilante de los bienes de los artistas y  reclamado el cumplimiento de lo que es la Ley social.


chus@tribunadelavesrdad.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Era ciego.

TRIBUNA DE LA VERDAD.  Era ciego.   camine a tientas palpando el camino; me adentre a un mar sin fondo fui artífice de mi propio destino, ...