viernes, 8 de octubre de 2021

Información para artistas-Ministerio de cultura.

Tribuna de la verdad.
Información para artistas.


Requisitos para postularse a la ayuda

En el artículo 4 se explica que con el propósito de transparencia en la rendición de cuentas, y en cumplimiento a lo establecido en el artículo 6 del Acuerdo Gubernativo Numero 55-2016, Reglamento de Manejo de Subsidios y Subvenciones; los artistas deben cumplir con los requisitos siguientes:

a) Copia legible del Documento Personal de Identificación, documento que debe estar vigente 

b) Constancia de Inventario de Cuentas Activas, de la Cuenta Bancaria de cualquier banco del sistema nacional, registrada en Tesorería del Ministerio de Finanzas Públicas


  • c) Timbres fiscales, por un valor del 3% del monto recibido
  • d) Portafolio de Vida Artística Además de los requisitos descritos anteriormente, los artistas suscribirán el convenio respectivo.
  • Veremos el manejo de los fondos para esta asignación; de subvención económica la cual no será de fácil acceso. Hay requisitos que muchos no tienen,  como: b) Constancia de Inventario de Cuentas Activas, de la Cuenta Bancaria de cualquier banco del sistema nacional, registrada en Tesorería del Ministerio de Finanzas Públicas.
  • Un mecanismo mas practico, solicitar datos de artistas a las entidades existentes y contactarlos vía teléfono. Las ayudas no deben contener requisitos engorrosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Era ciego.

TRIBUNA DE LA VERDAD.  Era ciego.   camine a tientas palpando el camino; me adentre a un mar sin fondo fui artífice de mi propio destino, ...