sábado, 2 de octubre de 2021

Covid-19-pandemia, variante delta

Tribuna de la verdad. 

 Covid-19-pandemia, variante delta. 
 y ahora proliferación de la cuarta OLA. 

 No es negar la existencia del virus, pero si se cuestiona las secuencias de publicidad, UNAS VERDAD Y OTRAS FALSAS, en algunas naciones el vaso acomodado de salud está por rebalsar. 

 El gobierno y la pandemia están asfixiando con pobreza a las grandes mayorías desposeídas con desatención en salud, trabajo y carestía de artículos básicos para la subsistencia; las ayudas de que se hace cacareos no llegan a los necesitados aun contando con donaciones que se han esfumado y los del mal manejo de los capitales; pidiendo más y no auditan la inversión de lo recibido; dijeron que los hospitales estaban saturados de enfermos, ahora dicen que el contagio está bajando por la aplicación de las VACUNAS 1 y 2. Pero, anuncian la llegada de una cuarta ola; esto es lo de nunca acabar que se ve como una maniobra para endeudar a los países en una reactivación económica mundial. Pues se externo al inicio de este flagelo; salir de aquellas personas que no aportan nada y son una carga estatal. 
Ahora está en el radar más préstamos millonarios; incluyendo el presupuesto 2022; el covid-19 nació y se esparció en el mundo con secuencias alarmantes creadas por publicidad pagada para estresar a los ciudadanos y mantener una mentalidad de miedo; La verdad es que hay que mantener los promulgados protocolos de seguridad sanitaria y vacunación; esto si no hace bien no hace mal, seamos sensatos y aceptemos lo creíble de esta embestida mundial donde se ha padecido confinamiento en el hogar; bajo un estado de calamidad y toque de queda-ganancia para el comercio y el gobierno que sobre valoran lo adquirido. 
Nuestros hijos, nietos y bisnietos tendrán que pagar el endeudamiento utilizado sin control y vivir restringidos a un sistema de austeridad. Se ha estado anunciando más endeudamiento para combatir la anunciada cuarta ola y variantes; pero este no llena una sustantiva creencia de inmunización; pues es una vacunación de prevención, muchos con las vacunas 1 y 2 han enfermado de gravedad, otros refiere el historial han muerto. Si los hospitales unos cuantos días están colapsados, ¿porque? después se dice que ya tienen cobertura para más enfermos de covid-19-variante DELTA. 

 El pueblo debe exigir que se auditen las inversiones de los millones entregados y distribuidos a instituciones a quienes les cayó del cielo el manejo de la piñata, y no han salpicado a la ciudadanía necesitada-han sido solo pan para su mátate. y como la ley ha sido cooptada por la corrupción ahí se queda estancada cualquier acción en su contra; los medios de comunicación que denuncian lo que está pasando son tildados de anti gobiernistas y que publican falsedades, a veces se ha tratado de arremeter y silenciar la libre emisión del pensamiento artículo 35 de la Constitución de la república de Guatemala; hay mentes macabras que lo han intentado. Más hay que defender lo que manda la Constitución mientras se pueda empuñar la pluma o el teclado de una computadora. 




                                             chus@tribunadelaverdad.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La inutilidad de los que tienen poder.

  Tribuna de la verdad. La inutilidad de los que tienen poder. ¿Para qué citó en días pasados el congreso a la ministra del MICIVI? Jazmin d...