domingo, 10 de octubre de 2021

El buey necio no endereza el surco

Tribuna de la verdad. 

 El buey necio no endereza el surco. 
La corrupción política retuerce a las masas pobres. 

 Para el lado que se vea se verá siempre la mano de la corrupción; ¿De qué está hecho el hombre? que no alberga en su corazón el amor a sus semejantes, la rama política maniobra a sus seguidores, estos que le han servido de escalera, para escalar el poder. Da pena tanta injusticia social, tanto engaño para mantenerse a flote haciendo lo que les da la gana, El cáncer de la corrupción se ha enquistado en el estado y no atienden las reclamaciones del pueblo exigiendo la renuncia por ser malos funcionarios, quieren tapar el agujero negro de la corrupción con discurso falso y acciones como el Foro anti corrupción, con tres ases del tapete oscuro. según ellos para lavarse la cara ante organismos internacionales y el propio EE UU que es quien da la herramienta económica para la superación de las naciones, de los pueblos abandonados; el gobierno no le reconoce méritos. Aun a incursionado para bienestar de los corredores secos donde campea la desnutrición eterna tragedia del Triángulo del norte.
Más la inversión de los gobiernos es limitada y de ahí las famosas caravanas de migrantes buscando en el norte un mejor sistema de vida para ellos y su familia; esto beneficia la economía del estado con las remesas, estas que son el sudor del hombre o mujer laboriosa que lucha en un medio desconocido, y El bienestar depende a donde sea contratado; porque aquí como allá en ese país hay explotadores que violan la ley del necesitado; este que desafió y venció los obstáculos que el migrante afronta para llegar a su destino. En otro orden: Guatemala se ha visto envuelta dentro de las instituciones y organismos corruptos que han cooptado el sistema de elección de representantes que aplican la ley. Uno de los más recientes casos sin pena ni vergüenza es que los magistrados de la Corte Suprema de Justicia se dice se quieren reelegir y argumentan que no hay aspirantes. Quieren seguir encubriendo casos de antejuicio como los presentados en contra de autores del gobierno pasado y presente. Uno de tantos, el de Consuelo Porras que fue rechazado y otros a los que no se les concede ser investigados en el MP. Aun se dice en el medio popular que cuando el río suena lleva piedras, pero en el caso actual lleva tenamastes y su resonar no se oye; Corte de Constitucionalidad abre la puerta para que se reactive el antejuicio de la honorable aplicadora de justicia Erika Aifan y sus detractores no tienen solvencia creíble dentro de la ciudadanía que conoce su opaca historia; no es menospreciar, pero se debe ser justo y actuar con la verdad, esta que es el asta para preservar la honorabilidad dentro de un mundo corrompido que se presta a acciones fuera de la ética y la razón. Así es la ruleta donde se juegan intereses que compra el mejor postor. 
 Los jueces que han sido independientes en sus resoluciones pueden ser perseguidos y criminalizados. 

Alerta defensores del estado de Derecho. 

 chus@tribunadelav erdad.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HOSPITAL FEDERICO MORA INOPERANTE.

 Tribuna de la verdad.  HOSPITAL FEDERICO MORA INOPERANTE.  Hospital o cárcel que dicen que no reciben pacientes sin orden de un  juzgado y ...