miércoles, 28 de julio de 2021

Hospitales sin atención a emergencias y enferm edad comun

 Tribuna de la verdad.


“Hospitales sin atención a emergencias y enfermedad común”

Atienden a medias Covid-19 y de otras enfermedades que mueran.



Esa no es la misión de la red Hospitalaria y Ministerio de salud,  Si es cierto que se está saturado de enfermos de covid 19 y la variante delta.  No se debe desatender a quienes llegan de emergencia a solicitar ayuda por accidentes o enfermedad común-Pero estos centros hospitalarios no tienen personal de atención y aun lleguen por un  percance vial le dicen que tiene que esperar un  montón de días para ser atendido si su caso lo a merita le dicen; Lo mismo sucede con alguien que necesite hospitalización por X enfermedad. 

Hay que recordar que toda persona tiene derecho a ser atendida ya no digamos cuando llega con fracturas o moribunda de alguna enfermedad tradicional, negar la atención es un delito social que no concuerda con el juramento que hace un médico cuando se gradúa. En tiempo normal si le dan consulta le ponen cita para 6 o más meses,  yo un día acudí ahí con una persona a emergencia del Roosevelt y es deplorable la atención, en ese tiempo el paciente puede morir. Ahora que está la pandemia y otras derivaciones; Se debe separar los centros de atención-unos para Covid-19,como los  Hospitales temporales donde faltan ininsumos dicen y otros para atender enfermedad común y emergencias por accidente y no decir todos los hospitales están colapsados de enfermos de covid, porque no han tomado medidas de prevención. Todo necesita un ordenamiento.


El presidente, parte del Congreso y entes de la ley andan en  revuelta por la desfachatez incongruente de Consuelo Porras al mutilar la Feci;  cesando en su función al fiscal Juan Francisco Sandoval. Su obligada acción fue un a Bomba que repercute a nivel nacional e internacional; pues sabido y conocido es el accionar del fiscal retirado en  contra de la corrupción y la impunidad en Guatemala. La fiscal del MP pretende envolverlo en  un tamal de delitos; pero el pueblo conoce la mala cocinera que es y solo ha tenido éxito como vigilante. Los gobiernos corruptos por su desmedida ambición han caído: caso Pérez Molina, Baldetti, y Yimmy Morales  que logró escapar al PARLACEN con la ayuda de la PNC. En resumen nada se ha logrado Giammattei es una réplica del gobierno anterior que por intereses personales y la tibieza del pueblo erradico del territorio nacional al Director de CICIG Ivaán Velásquez y al mismo ente internacional contra la corrupción; ha sido una lucha cuerpo a cuerpo de buenos y malos que se han disfrazado de inofensivas ovejas para esquilmar el erario nacional.  Urge ponerle fin a esta contienda desigual;  más la base de las acciones de protesta es el poder soberano del pueblo; este que no debe flaquear para el ordenamiento Constitucional y jurídico del país.

Antes que la tormenta azote los 4 puntos cardinales; se debe concientizar para que el pueblo busque el camino hacia la democracia sustentada y no de palabra,  suficiente nos han  engañado; y como se podría creer en miserables gobernantes hambre adores del pueblo. Cojos y ciegos, letrados e ignorantes,  todos son basura corrupta que se ha reciclado.

chus@tribunadelaverdad.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Era ciego.

TRIBUNA DE LA VERDAD.  Era ciego.   camine a tientas palpando el camino; me adentre a un mar sin fondo fui artífice de mi propio destino, ...