martes, 20 de julio de 2021

La circulación económica estancada


Tribuna de la verdad.


La circulación económica está estancada.

por la descomposición social,codicia y corrupción.


Y la verdad es que el exceso de maldad en la vida del guatemalteco se está tornando difícil, el contexto de respeto que debe existir para todo ser humano desaparece y siente lo que ve y vive sin poderlo remedar, no quedando otra opción que comentar. Lanzar su voz de lamento al viento. Esta que en algún momento de infortunio puede ser acallada por los enemigos del  ciudadano pobre y la patria, estos viven en la sombra de su crueldad y no dan  la cara; más se supone de donde viene la tormenta.

Y así vemos gobiernos como el nuestro que dice que la economía está creciendo a pesar de la pandemia,  pero esto es con el sudor de los emigrantes, de los que se han jugado la vida para llegar al país del norte y enviar remesas de dólares a su familia para que subsista. No es que haya economía estatal como se quiere aparentar en el mensaje. En el medio comercial y consumidor no hay movimiento económico de capitales. El consumo básico va en alza y el estado que es garante de la vida y desarrollo del guatemalteco no busca una acción positiva para detener el encarecimiento del medio alimenticio. En todos los tiempos y gobiernos la misma historia;  con los desastres climáticos,erupciones volcánicas, desborde de ríos, corredores secos, desnutrición; esto porque en nada se apoya con responsabilidad dando recursos económicos; no hay ayuda para los centros nutricionales del país y ondean las banderas  que se utilizan para captar recursos que no son invertidos en dar cobertura a los afectados.

Los puercos en la administración pública engordan, los ciudadanos se enflaquecen, no hay balance para un mejor sistema de vida para las grandes mayorías que conforman la nación. Con la variante delta ahora se dice que todos los hospitales están  saturados de enfermos,  colapsados ¿por qué? porque hubo negligencia de atención y la Vacunación retrasada por los malos negocios del gobierno que ahora le está tirando la bola a la Ministra de salud Amelia Flores; Inversión millonaria con los rusos irresponsables y el ejecutivo complaciente. La Vacunación al pueblo guatemalteco se debe y se reconoce al gobierno Estadunidense de Joe Biden quien ha donado a Guatemala 4 millones y medio de Vacunas; esto a pesar que el ejecutivo y el congreso no querían  aprobar el acuerdo de responsabilidad para recibir la donación;  cuantificada esta a lo que han  mandado los rusos de Sputnik con pago adelantado y con un contrato de confidencialidad. No cabe duda que los políticos en el poder siempre han tratado de engañar al pueblo para obtener prebendas en todo negocio;  por estas políticas espurias es que el pueblo sigue sufriendo los embates de las malas administraciones; estas que solo llegan a ver que se levantan para vivir como reyes cuando dejen el poder que el pueblo les confirió o avalo porque algunos que no han  ganado con el voto popular se crean ungidos;  y han  sido designados por el poder capitalista y otros que compra voluntades.

chus@tribunadelaverdad. com


Tribuna de la verdad.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HOSPITAL FEDERICO MORA INOPERANTE.

 Tribuna de la verdad.  HOSPITAL FEDERICO MORA INOPERANTE.  Hospital o cárcel que dicen que no reciben pacientes sin orden de un  juzgado y ...