sábado, 3 de julio de 2021

El pasado y el presente misma historia gobiernista

 

Hace tres años y el país en la misma ruta; sus gobernantes son malos gobernantes que no velan por los intereses del pueblo, velan por lo que a ellos beneficia. 7-2021

Hace 3 años
3 de julio de 2018 
Compartido con: Público
Público
Tribuna de la verdad.
“El huracán azota”
En Páginas de la historia.
Hemos visto como los fuertes acontecimientos afectan a una nación que siempre ha anhelado tener paz, y trabajar sembrando para el mañana que será el futuro de nuestros hijos y de la patria misma.
Es preocupante ver cómo se maneja la política de inversión de capitales, estos que vienen del caudal de impuestos y donaciones que no deberían servir para despilfarrar y realizar compras sobre valuadas Practica del pasado en los Ministerios que conforman el estado.
El decir es que no hay dinero cuando se trata de auxiliar al pueblo en catástrofes de la naturaleza como: Huracanes, tormentas, erupciones, desborde de ríos, y terremotos; Pero para hacer su agosto si hay, gestando compras innecesarias.
El ente militar en el portal de Guate compras del estado consigno la adquisición de aviones: en el pasado se recetaron el famoso bono de riesgo, ¿Y qué riesgo corren? dentro de los cuarteles; esto es manjar para los altos jefes, al soldado raso que se lo lleve la llorona con un seguro de miseria si lo tiene.
El Ministerio de Ganadería y Alimentación MAGA quiere comprar camiones, picop; motos, computadoras; celulares inteligentes para que los empleados ya no se preocupen de trabajar y pacen concentrado en las redes sociales sistema digital; donde se da de todo. La flota motorizada dice que para llevar alimentos a los pueblos según medios de comunicación, más a veces son unas libritas de frijol, una botellita de aceite, un paquete de harina, sal y azúcar y enceres para abonar la siembra, fertilizantes y semilla. Esto sale a precio de oro sonante. Y como se dice en buen chapín el que reparte se queda con la mayor parte. Nada más la inversión pretendida es de 68 Millones. Estos onerosos gastos los debe detener La Contraloría General de Cuentas que ha estado activa.
Ministerio de Salud; ahora con un buen director, pero hace falta control en Hospitales y centros de Salud, donde estos están sin medicamentos y todavía hay que aguantar la prepotencia de mal trato de los enfermeros y a veces médicos, que no le dan seguimiento al Juramento hecho en su graduación.
La secretaria de la presidencia SAAS en meses pasados quería invertir 5 millones en vehículos para trasladar a la Antigua Guatemala a presidentes que acudirían a una cumbre. Todos los Ministerios y secretarias quieren ampliación de presupuesto, pero no se ve que hacen.
Y ahora con la erupción del volcán de fuego, se barajan las donaciones que no deben ser para engrosar las cuentas bancarias de los que la manejen; es hora de que le den al pueblo lo que es del pueblo; y dejar de andar viendo quien les hace parte de la jugosa tajada. De tradición y costumbre.
Mas hay que ponerle fin a esta desleal práctica que enrola a los poderes de un estado apolillado, corrompido en sus raíces; el actual mandatario debe trabajar enfocando sus esfuerzos para tener una Guatemala de respeto en todos los ángulos de la nación no andar confrontándose con los medios de comunicación. Si eso hace pasará a ser juzgado por la historia que es el tribunal después de dejar el poder.
Los Congresistas deben hacer lo mismo, legislar para mantener una Ley fortalecida no frágil para que cualquiera la manosee. Dejar los compadrazgos y las malas prácticas.
Chus.Alvizures@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CARIÑO