miércoles, 14 de julio de 2021

  Tribuna de la verdad.


Resolución dictatorial que viola en parte los derechos ciudadanos.

Aun en legalidad Constitucional.


Con dedicatoria. Ya se sabía porque se implantaría el estado de prevención; naturalmente para evitar que el pueblo siga manifestando pidiendo la renuncia de Giammattei y otros funcionarios que se han visto envueltos en casos denunciados de corrupción; El más reciente VACUNAS; para el combate covid-19; La vulnerabilidad a  este respecto va en aumento se informa. 

Pero, hay que recordar que se ha estado dando libertad a muchos ciudadanos para irse a vacacionar a las playas sin medidas de prevención. Y se dice que las clases presenciales en los establecimientos del país darán  inicio en Agosto 2021;  entonces se pregunta al gobierno ¿estamos en riesgo o no?. Giammattei menosprecia a manifestantes; se atreve a decir que los manifestantes del sábado 10-7-2021; Es darle alas a 150 gentes, disculpe señor presidente pero esa cantidad que usted menciona fue triplicada vea gráficas y vídeos. Ahora se pregunta cuál es su temor que decreta Estado de prevención, esto para que ya no le pidan la renuncia los miles de guatemaltecos inconformes por su mala forma de gobernar y captura de los  entes de la Ley-Efímera actuación. Se sabe de la cooptación de  varios medios de comunicación para limitar la información al pueblo; muestra de ello que no consignaron en las noticias  la manifestación  pacífica de inconformidad. Da pena y vergüenza seguir hablando de tantos aspectos punibles que a diario cobran  vida y son señalados como malas acciones fuera de la Ley. Se ha comentado y a veces tratado de orientar para evitar confrontaciones pueblo gobierno; pero este es un sueño complicado que no encuentra eco,  se sigue creyendo que somos un pueblo ignorante fácil de manipular y hacerle creer que trabajan  por un  bienestar común. En otro orden; El ministerio de salud debe exigir a la autoridad municipal y transportes el control de medidas de prevención  pues ahí ya no hay medidas sanitarias ni distanciamiento; en los asientos viajan 2 y una bola de parados amontonados. Es necesario este control. ¿Que implica un Estado de Prevención?. Tomado de información pública. 

Este tipo de medidas, en su mayoría, prohíbe las reuniones al aire libre y limita la movilidad en algunos lugares. 1. Se limitan las celebraciones de reuniones al aire libre, manifestaciones públicas y cualquier tipo de espectáculos. 2. Se dispone disolver por la fuerza toda reunión, grupo o manifestación pública que se llevará a cabo sin la autorización, o si habiéndose autorizado se efectuare portando armas u otros elementos de violencia. 3. Se limita el derecho a la celebración de reuniones y manifestación que afecta la libre locomoción de las personas o servicios públicos. 4. Se limita el derecho de portación de armas u otros elementos de violencia, salvo para las fuerzas de seguridad. 5. Se prohíbe la circulación o estacionamiento de vehículos en lugares, zonas y horas que afecten o puedan poner en riesgo la vida y seguridad de las personas. 

chus@tribunadelaverdad. com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La inutilidad de los que tienen poder.

  Tribuna de la verdad. La inutilidad de los que tienen poder. ¿Para qué citó en días pasados el congreso a la ministra del MICIVI? Jazmin d...