sábado, 16 de mayo de 2020

Mensaje para Guatemala y el mundo.

Tribuna de la verdad.

´Mensaje para Guatemala y el mundo´

Estamos viviendo y viendo cosas increíbles que en el mundo se suceden al aparecimiento de esta pandemia que es mundial y está destruyendo a parte de ciudadanos que no acatan el requerimiento de los gobiernos de quedarse en casa;  si los protocolos  lo permiten salir a la calle por necesidad  extrema con mascarilla para protegerse del contagio.

En Guatemala los esfuerzos del gobierno por proteger al pueblo son aplaudidos; más lo que no se aplaude es la desatención del ministerio de salud a los centros Hospitalarios habilitados para internar pacientes con el mundial Covi-19;  los médicos se quejan de falta de insumos y medicinas y requieren el pago de su sueldo que no ha llegado. ¿Porque? Es la pregunta si ha habido préstamos millonarios y donaciones que deben ocupar prioridad en este renglón.

En el mismo tema se cita a los que en el territorio nacional portan banderitas blancas en señal de falta de alimentos; se han entregado cajas con víveres auspiciadas por empresas locales, pero no a toda la gente del pueblo que lo necesita, como prioridad debe ser en las áreas marginales; municipios, caseríos y comunidades campesinas que carecen de solvencia económica para subsistir; la desnutrición les azota; por la sequia que se da en el mundo por los cambios climáticos y el calentamiento global de la tierra.

Las familias Guatemaltecas esperan que por fin se haga efectiva la ayuda económica del cacareado bono familiar donde se han citado diferentes fechas y no se ve el sendero por donde va  llegar;  el personal encargado no agiliza el trámite de identificar a los beneficiados; que ahora se dice son candidatos al bono familiar y no como se consigno en los recibos de luz del mes de Febrero “ Fondo Bono familiar”; se necesita que se hable cual  será  la realidad de esta ayuda que los hijos y los nietos del ciudadano tendrán que pagar; el estado hace grandes prestamos, para que los corruptos hagan su agosto; los gobiernos y Ministros son transitorios;  los Diputados unos con artimañas se reeligen,  más la deuda se queda y sigue vigente y hay que pagarla..

Muchos funcionarios se molestan porque se dice la verdad sobre lo que acontece y daña a las personas más vulnerables de nuestro entorno; pero como se dice el que calla otorga; y ese no es el concepto de un pueblo que busca nuevos horizontes de progreso sin atropellar al vecino que muchas veces necesita del pan cotidiano, o de una palabra que lo haga sentirse útil a su familia y la sociedad; esta que a veces es injusta PARA con el prójimo desposeído de bienes  para enfrentar la lucha de la vida.

Hemos llegado a enfrentar la clara realidad de esta pandemia que se ha esparcido en todo el mundo; y necesario es reconocer que lo que está aconteciendo esta predicho en la Biblia palabra creíble externada por la inspiración Divina que de lo alto viene;  Por la maldad generalizada en el corazón del hombre.

 chus@tribunadelaverdad.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Era ciego.

TRIBUNA DE LA VERDAD.  Era ciego.   camine a tientas palpando el camino; me adentre a un mar sin fondo fui artífice de mi propio destino, ...