jueves, 14 de mayo de 2020

A donde danzan los millones.

Tribuna de la verdad.

"A donde danzan los millones"

Los últimos acontecimientos de ayuda dice social confunden a los posibles beneficiados; en los recibos de luz de febrero se consigna: Fondo bono familiar Nu-- Y ahora se dice que tiene que llegar otro recibo que diga candidato a bono familiar. Que es lo que piensa este gobierno; que ve al pueblo como limosnero de la corrupción; desde que comenzó el coronavirus el presidente informo que ya estaban trabajando para la ayuda en sus diferentes renglones; pero a la fecha no se ve nada claro; hasta los galenos de los Hospitales con sueldo de miseria se quejan que no han recibido su paga y carecen de los insumos necesarios. En que se está y hacia donde se va Señor presidente o la millonada ya se evaporó; hay que obrar con justicia y honestidad, el pueblo está cansado de tanto engaño ayer y hoy. Lo único efectivo son las cajas con alimentos; pero estas son auspiciadas por empresas locales y su contenido es para 10 o 12 días ¿y de ahí que? las donaciones han fluido y necesario es que se dé cuenta de su inversión.

Aldeas y caseríos de la costa sur Suchitepéquez no ha llegado ninguna ayuda ni encajada ni en efectivo; que ha sido de tanta publicidad sin sustento de la verdad; a mí me viene del norte dijo Sandra Torres en una ocasión, y lo mismo digo para los políticos padres de la corrupción; esta que continua jalando la chamarra para cubrir a todos los compas.
En unas aldeas de Gualan Zacapa dicen que comen mangos a falta de alimentos y melones que una persona altruista les llega a repartir. Hasta donde se va a llegar señores capitalistas y Gobiernistas que se espera para darle un respiro al pueblo desposeído.
En cadena Nacional comunicado presidencial.
• Cierre total de Guatemala a partir del jueves 14 de mayo a las 5 de la tarde hasta el lunes 18 de mayo a las 5 horas. Durante ese lapso, solo pueden circular transporte pesado hacia los puertos, el transporte de alimentos, agua, medicina y gas propano, y la atención de servicios básicos (agua, energía, telefonía e internet). También las personas con enfermedades graves que necesiten tratamiento.
• A partir del lunes 18, la movilidad para particulares será únicamente de 5 de la mañana a 5 de la tarde, y solo en casos de necesidad.
• Solo estará permitida la circulación peatonal, no en vehículos o motos, hacia las tiendas de barrio y abarroterías, y solo de 8 a 11 horas, y usando mascarilla y respetando el distanciamiento social.
• Mercados cantonales, municipales: solo podrán operar lunes, miércoles y jueves, de 6 de la mañana a 1 de la tarde.
Se tomó la decisión de serrar el tránsito de 5 de la mañana a 5 de la tarde y comercios solo estarán abiertos sábados y domingos y para hacer compras debe ser a pie y cerca.

En su mensaje a la nación, Giammattei informó que la decisión obedece al interés por preservar la vida.

Esperando que las personas sean atendidas en sus necesidades alimenticias y económicas; solo disposiciones son para retrasar la ayuda que quizá no llegue para mitigar el hambre.

chus@tribunadelaverdad.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diferentes características del Carpintero. Jesus Alvizures.

 Diferentes características del Carpintero. Jesus Alvizures. Escritor del Oasis de la palabra de Jesucristo 2 ENCICLOPEDIAS de 5 libros y fo...