lunes, 25 de mayo de 2020

"Deficiencia estatal y desovediencia ciudadana

Tribuna de la verdad.

“Deficiencia estatal y desobediencia ciudadana”.

 

La embestida del Covid-19 está originando muerte, estrés y pobreza en el redondel del mundo; Los gobiernos se endeudan en la banca económica de los países poderosos y entrarán a un nuevo orden económico mundial.  Mas la asistencia que dan a sus pueblos es escasa, se encierran en trámites engorrosos para la comunidad que se dice beneficiada con programas sociales y económicos. Habiendo mucha demagogia  y la ayuda no fluye se estanca; en Guatemala se cambiaron los registros primarios que rigieron y habían consignado; para dar sustento a lo que se dice: El servicio de energía eléctrica en el Mes de Febrero llegaron los recibos  con la palabra “Fondo bono familiar” Opción a Q1000 Quetzales; en Marzo se cambia por :”Candidato a bono familiar” esto se da por nuevos acuerdos para entrampar la entrega del mismo; y se grabo un video donde uno de los que leen el consumo se embolsa el recibo con la leyenda antes indicada, soporte de Radio Sonora  no se sabe si el MP ya accionó.

El 25-5-2020 TN23 en la edición de noticias de la mañana se refiere que el Ministerio de trabajo pide que los empleados y empresas deban llenar un nuevo formulario de trabajo para optar al beneficio;  las políticas de ayuda deben estar definidas no corregirlas en el desarrollo ya en marcha.

El domingo 24 el gobernante en su participación dirigida al pueblo dijo que si siguen aumentando los casos de contagiados cerrara el país por 15 días; la medida es para preservar la vida del cuidando; lo malo es que no todos tienen o tenemos recursos para surtir de alimentos la despensa familiar, ahí es otro meollo del desarrollo social en pañales; lo que procede es no poner tanta traba para que quienes lo necesitan puedan cobrar la ayuda que no sale del Congreso ni de la presidencia, sale de los millonarios prestamos que a paso de tortuga se ejecutan, el MIDES Hasta ahora en pieza la entrega  dice de alimentos, tenemos tres meses o más de estar en esta lucha que cada día desemboca con nuevos contagiados y muertos. Ha habido mucha irresponsabilidad en los ministerios con asignación millonaria, producto de préstamos y donaciones que no se han ejecutado.

El misterio de salud no cumple su misión; según queja pública  los Hospitales que atienden Covid-19; están desabastecidos referencias de los propios médicos y terapistas  a quienes se les adeuda 2 meses y sin equipo de protección.;  Algunos se supo ya renunciaron y exigen su pago más bono de riesgo; el cual es bien merecido. El vice presidente de la República comento que se han solicitando médicos, pero parece que ya nadie se quiere arriesgar por un sueldo de miseria y paga incumplida; si fueran médicos extranjeros a esos si les pagan jugoso sueldo.

De última hora bancadas Todos y Prosperidad contratan asesores de la legislatura pasada; estos con cuestionamiento en el MP; aliados de Jimmy morales y percusores de apoyar leyes de despenalización y otros linchamientos sin credibilidad; pero entran al redil a asesorar a algunos ineptos diputados que ni su nombre saben. ¿Qué contratación Más relevante? Se espera el pronunciamiento ciudadano en contra de esta desfachatez de las bancadas antes mencionadas.

chus@tribuadelaverdad.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diferentes características del Carpintero. Jesus Alvizures.

 Diferentes características del Carpintero. Jesus Alvizures. Escritor del Oasis de la palabra de Jesucristo 2 ENCICLOPEDIAS de 5 libros y fo...