viernes, 22 de mayo de 2020

"Del acuerdo 15-2020 vetado por el ejecutivo"

Tribuna de la verdad.

 

“Del acuerdo  15-2020 vetado por el ejecutivo”

 

Se agradece el gesto del legislativo; al publicar el 21-5-2020 en el Diario oficial “Diario de Centro América” Guatemala. La entrada en vigencia del acuerdo 15-2020; este que en su momento  fue vetado por el mandatario de la nación.

Ahora dicen los enemigos del pueblo vulnerable que la entrada en vigencia de este acuerdo impactará en el fisco ¿Porque tanto apego al renglón monetario? cuando este es de beneficio para las grandes mayorías desposeídas del país. Y como un diputado corrupto se atrevió a pedir exoneración de impuestos por un año en beneficio del comercio. ¿Acaso eso no significaba impacto en el  fisco?  .

Para salir adelante ha abido préstamos millonarios y donaciones; en este momento lo que importa es la salud y bienestar familiar Guatemnalteco; los enemigos del pueblo y del acuerdo 15-2020 presentaron ante la Corte de Constitucionalidad un amparo en contra de la entrada en vigencia del mismo; este que beneficia al ciudadano que si no tiene como pagar agua, luz, teléfono, internet y otros; estos servicios no le serán cortados durante la emergencia; y podrá ser negociado su pago. Recordando que la SAT también exprime al pueblo con el impuesto a los automotores, lo que no quiso posponer por la emergencia desatada en el país.  

Felicitaciones a los Congresistas que accionaron rechazando el veto presidencial; este que protege los servicios esenciales de la ciudadanía vulnerable.

De última hora.

Coronavirus: MEM propone que prohibición de corte de servicios sea por 3 meses y solo para algunos usuarios

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) propuso al gobierno que la suspensión de cortes del servicio de energía solo rija por tres meses y sea dirigida a los usuarios que consumen hasta 300 kilovatios hora al mes, con el fin de que la medida no sea de forma indefinida y generalizada como lo establece el decreto 15-2020. ( Prensa Libre: Hemeroteca PL):

Este viernes 22 de mayo entró en vigencia el decreto 15-2020, que establece la prohibición de corte de servicios públicos en general como una medida para apoyar la economía familiar impactada por le emergencia derivada del coronavirus. Ahora gobierno debe emitir un reglamento para hacer operativa esa ley.

Bueno; esto se sabe debe aplicar solo para familias vulnerables en el tablero de la patria.

chus@tribunadelaverdad.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HOSPITAL FEDERICO MORA INOPERANTE.

 Tribuna de la verdad.  HOSPITAL FEDERICO MORA INOPERANTE.  Hospital o cárcel que dicen que no reciben pacientes sin orden de un  juzgado y ...