miércoles, 19 de enero de 2022

Reconocimiento de ayudas por la pandemia y sus variantes.

Tribuna de la verdad. 

 Reconocimiento de ayudas por la pandemia y sus variantes. 
Y la desmedida carestía que abate el país. 

 Muchos critican la intervención extranjera; pero si las naciones bajo el peso de la corrupción nada hacen hay que aceptar toda ayuda para tratar de erradicar ese flagelo al ciudadano; EEUU no se sabe bajo qué interés, pero a extendido su mano de ayuda a Guatemala, la cual quienes la reciben no la valoran ni la distribuyen equitativamente. El pueblo agradece la donación de millones de vacunas y el mismo agradecimiento es para las otras naciones que se han preocupado por la salud de los guatemaltecos bajo esta acción altruista; esto dio lugar a que el sector gobiernista externa que Guatemala está mejor económicamente que antes de la pandemia. Sin embargo es inexplicable la pobreza y carestía que abate al pueblo; las autoridades son incapaces de trabajar para mejorar la situación laboral y económico del sector que con su mano reproduce los capitales invertidos; aquí hay inversión; pero paralelo a ello se da el desfalco, todos meten su cuchara para obtener ganancias ilícitas que la famosa ley no condena; esta se sabe que ha sido acomodada a intereses del gobierno de turno. Y como remedar esta lacra corrupta si todo va en orden de sucesión, heredada de viejas y productivas mañas. 

Se podría hacer un recuento de los acontecimientos acaecidos durante el gobierno de Jimmy Morales y en la actualidad el de Giammatei que es una réplica aumentada de los desmanes que en su tiempo y momento han acaecido; ha habido sectores involucrados en estos gobiernos que han dicho que combaten la corrupción ¿Pero? cuál corrupción si ésta está enquistada dentro de los corredores de los que se dicen defensores del pueblo; la ley no es aplicable comenzando por los tres poderes acomodados y la no elección de cortes, malas acciones que muchos ciudadanos no ven y si las ven las ignoran. 
Ahora da inicio una nueva Junta Directiva del Congreso 2022-2023 y se espera trabaje para el bien común del pueblo y no para el aumento de la impunidad; negando derechos como el que le negó la Junta Directiva saliente encabezada por Allan Rodríguez a ex magistrada electa a la CC Gloria Porras, se comenta esto para citar uno de los tantas maniobras que se cometen fuera de la Ley en el Congreso de la República. 
 El poder no es eterno y está visto que embriaga y corrompe. Las malas acciones que se han cometido a la sombra del poder y poderes en la misma línea; esto es de lamentar, el capital del erario nacional sirve para comprar a ambiciosos guatemaltecos como el caso de Diputados que reciben prebenda en obras o billete por votar a favor de X Ley, elección, proyecto o concesión que daña a la ciudadanía y la nación. Se espera que no se siga en la misma práctica y los discursos no sean demagógicos para envolver a la ignorancia que existe en nuestro medio y siempre se dice si TATIT. 
 chus@tribunadelaverdad.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Era ciego.

TRIBUNA DE LA VERDAD.  Era ciego.   camine a tientas palpando el camino; me adentre a un mar sin fondo fui artífice de mi propio destino, ...