domingo, 23 de enero de 2022

La criticada injerencia G13 es para que la elección sea apegada a legalidad.

tribuna de la verdad. 

 La criticada injerencia G13 es para que la elección sea apegada a legalidad. 

 Algo que no les conviene por eso brincan. El pueblo de Guatemala agradece al Embajador de Suecia su ofrecimiento; lo cual la corrupción rechaza. Ya no hay que dejar que hagan lo que les da la gana. Estos señalan de “injerencia" al grupo de países G13, debido a que el embajador de Suecia ofreció cooperación a la Comisión de Postulación para la elección de Fiscal General del @MPguatemala. 

Es una comisiòn productiva, no una intromisiòn que dañe los derechos del guatemalteco; este que siempre carga con el bulto de la incomprensiòn que se da desde hace muchos años bajó una dictadura solapada que habla de derechos en un sistema de falsedad; Si el pueblo gozara de derechos otro gallo le cantaría, Habrìa alimentos al alcance de los bolsillos más pobres y un desarrollo dentro de las masas populares que anhelan un desarrollo mayor para ellos y sus hijos, estos que serán los hombres del mañana y seguirán en la lucha por tener un sistema mejor de gobernanza. 

 Hay que recordar que en el periodo donde se eligió un comediante como presidente de la República se cifró la esperanza de un cambio en todos los sectores involucrados en sembrar honestamente y recoger la cosecha, más todo fue lo contrario los gobiernos llevan un buen ideal para el desarrollo de la naciòn; pero el mismo sistema existente los cambia y los vueLve ambiciosos de fortuna y poder, el pueblo ya no cuenta dentro de sus planes de progreso; se rodean de aduladores que buscan alcanzar parte del botín al que tiene derecho el jefe, este que se ha convertido en director de operaciones y decisiones. Este mueve los hilos para elegir y nombrar a personas para que les cubran la espalda en sus marrullerias. 

 Caso Morales que hasta la fecha tiene lobos que tratan de defender los malos hechos de su gobierno que en su nefasta ignorancia cooptada por elites antiprogresistas declaró a grandes personajes Non gratos: Anderes Kompass ex embajador de Suecia por el apoyo a CICIG, a Iván Velàsquez de la comisión Internacional contra la impunidad en guatemala, similar caso la acusaciòn al G13 porque no quieren que se obstruya el cocimiento del tamal ya preparado, estos no son ciegos que den palos al aire, ni perros que ladren sin ver el fantasma, la Honorable Corte de Constitucionalidad de esa época los amparò, pero sus resoluciones se ignoraron en un irrespeto a la Constitución; olvidando que nadie es superior a la Ley por muy presidente de la república que sea. 

 En la semana recién finalizada se consignó la entrega o captura del ex ministro de comunicaciones josè Luis Benito Ruiz, por el caso de los 122 millones que la FECI al mando del ex fiscal Juan Francisco Sandoval encontró en una casa residencial en Judiricciòn de Antigua Guatemala. Se dice en redes sociales que esto ya estaba consensuado por la corrupción y la Ley. El desarrollo del proceso lo dirá. O se puede traslucir en la elección o designación de Fiscal General donde se asegura que Porras aspira a la reelecciòn. Algo que sería desastroso para el país.
                                   Ivàn Velàsquez de comisiòn internacional.

                                   Ex embajador de Suecia Anderes Kompass.

chus@tribunadelaverdad.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La inutilidad de los que tienen poder.

  Tribuna de la verdad. La inutilidad de los que tienen poder. ¿Para qué citó en días pasados el congreso a la ministra del MICIVI? Jazmin d...