martes, 25 de enero de 2022

Marco Tulio Pinelo López en la Sala de Música y Documentación Histórica-AGAYC.


                                                Tribuna de la verdad. 
 
Marco Tulio Pinelo López en la Sala de Música y Documentación Histórica “Eduardo Tanchez Coutiño” de AGAYC; Asociación Guatemalteca de Autores y Compositores. Ordenaciòn y creaciòn de Jesùs Alvizures presidente Interino 2014-2017; quien  le recibio en  su visita.                                           

Escritor y compositor petenero. De quien He leido muchas historias ancestrales de personas que tuvieron el privilegio de nacer entre lagos y montañas allà en nuestro lejano Peten. honrandome felicitar al Igeniero Pinelo Lòpez, por ese gran amor que lleva en su corazòn, por ese pedazo de tierra guatemalteca de historia y leyenda.

Marco Tulio; un compositor que nació para cantarle a su terruño y a la Patria; sus creaciones hablan un idioma universal, con vientos con olor a selva y tierra mojada, “LA CASITA DEL TIO GUANO” es una obra que abarca la tradición de un pueblo Legendario. Este que vivió los sueños de muchos trabajadores que esquilmaron los arboles de chicle en esas tierras de ataño - selva Virgen; gente que llegaba de dentro y fuera del territorio Nacional. 
Esa bendita tierra vio nacer a este ilustre compositor, que con el trinar de su guitarra lanza su voz al viento y llena de nostalgia el corazón de la mujer petenera, dulce y cariñosa por excelencia. hablar de sus triunfos, de sus logros musicales y profesionales serìa de mucha extenciòn,  pues su vida ha sido fructífera llena de satisfacciones, porque el hombre que camina con rectitud jamás tropieza.

chus@tribunadelaverdad.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diferentes características del Carpintero. Jesus Alvizures.

 Diferentes características del Carpintero. Jesus Alvizures. Escritor del Oasis de la palabra de Jesucristo 2 ENCICLOPEDIAS de 5 libros y fo...