miércoles, 2 de septiembre de 2020

"La razón de ser y no ser"

 

Inicio 28-5-2016.

Autor: Jesús Alvizures-  F - XI.

Colección: Mi cantar de cantares.

 

“LA RAZÓN DE SER Y NO SER”

Concepto:

 Cabeza del hombre

 

 

 


        Las demás puntas                                  los cuatro elementos:

 

 

Agua.                                                                                             Fuego

 

 

 

                                                                         

                                         

                                         

     Aire.                                                               Tierra.

 

                                  He sentido complacencia de ser y no ser, dando gracias a las tres Divinidades por sembrar en mí el concepto del conocimiento para ver más allá de donde otros no pueden ver, dádiva celestial que alcanza la bendita luz del conocimiento.

(Estrella de dominio público ancestral)

 

He estado atribulado; analizando las desavenencias de la vida y revisando en la computadora de mi pensamiento todo lo que en mi existencia se ha registrado; pasajes hermosos y pasajes desastrosos; y más aún dolorosos.

 

Caí al abismo y fui recatado por Jesucristo Dios de salvación; conocí la felicidad y el dolor;  la bonanza y pobreza,  miseria que en mi se gestaba para abrazarme con el látigo escondido que me azotaría a lo  largo y ancho de mi caminar.

Soporté tormentas y tempestades; mas mi Dios no dejó que me doblara como la rama en el árbol bajo la centella, o como la hoja seca que del árbol cae y el viento se lleva. Fui por el poder del Espíritu Santo rescatado cuando el vendaval de mi inconciencia me arrastraba.

Las tres Divinidades tuvieron piedad de mí; un miserable pecador que no encontraba el bálsamo curativo para dejar ese mundo de tinieblas, las cuales envolvían mi ser sediento de volar en pos de encontrar la luz del Evangelio de Cristo Jesús.

Ya dije en más de una ocasión que voy por designio en pos de botar  la vestidura humana que cubre lo hermoso que es el  Espíritu de vida; esta  vida que a veces es alegría y otras veces se reviste de tristeza. La existencia es así.

                                       Vivimos por el milagro de Cristo hecho realidad; materializado en los conceptos de la vida que cada día se desliza cual el eslabón de una cadena. Esta que se arrastra si no se conoce la divinidad de Jesucristo Hijo del Padre y Señor de la creación.

Abramos el libro de la sabiduría; conozcamos que quiere Dios para la humanidad; desde tiempos remotos se ha inculcado falsedad en los fieles religiosos¸ éstos que han querido conocer y convivir con Dios, bajo el ala sagrada de su palabra.

Se conoce de un concepto erróneo, el cual quiere desvirtuar las verdades que encierra el Evangelio; respecto a la vida, martirio, crucifixión y muerte   de Cristo Jesús.

Espíritu de vida que con alegría vio un día el fruto de su plantación, Espíritu, materia, consolidación, engendro de una vida, que tuvo vida por el poder indisoluble de Dios.

No sé cómo conformar estos elementos fluidos que son luces  encendidas de la creación universal, Donde se acentúa que Dios es el único que puede condenar o perdonar a quienes con una mentalidad débil se entregan a prácticas perversas en la concepción del mal.

No se debe ser frágil como el cristal, hay que ser fuerte como el acero, acorazado con el poder infinito de Dios y poder caminar sobre las espinas…

 

 Sobre los bordes que orillan al abismo de nuestras decadencias, hay que izar las velas para navegar sobre  las aguas turbulentas del mundo.

Los que naufragan en este océano, son los que  han perdido la fuerza poderosa del Espíritu, los que se han cobijado bajo el ala del mal concepto de esparcir la maldad, veneno de su mente pérdida en el vacío  de su propio ser.

Cuando se pierden los valores Espirituales se va hacia el derrumbe total de una vida que  no ha reclamado amor y clemencia al Espíritu de Dios.

No os debéis perder sin haber luchado por tener una vida diferente, apegada a las bondades  que hablan de una solemne comunión con Dios. Dios de perpetua luz en el sendero que  por designio hay que cruzar y dejar una estela  de creencia en aquellos que todavía están en la oscuridad viendo lo negativo de la vida.

Lo negativo de las distintas religiones es que deberían predicar una sola palabra, un solo Evangelio, engolado de verdad no de  falsedad. ¿Por qué son ciegos?  - Por qué  ciegos  nacieron y así han de caminar hasta que mueran.

 

Hay que ver y sentir con los ojos escrutadores del alma, entender para ser entendido, amar para ser amado, compartir el pan material que es bendición reproductiva, y entregar el pan alimento Espiritual  de la palabra de Dios.

El que tiene felicidad debe compartirla,  y esto lo hará un ser privilegiado ante los ojos invisibles de su creador. Somos hijos de un mismo Dios, el Dios que es amor y quien forjó al ser humano a su semejanza.

En síntesis no debemos caminar en la  palabra por atajos, debemos caminar por el centro del camino con la frente en alto, dando Testiverdad del poder que emana del Espíritu de  Dios.

Ante la  verdad de la palabra los montes, el mar se extrémese, el sol alumbra con más fuerza, las estrellas brillan de emoción en su fulgor alabando a Dios, porque el humano habrá de encontrar  el sendero de comunión con El en su libre  albedrio.

Y que más se puede externar sobre estos conceptos que abrazan las religiones que caminan predicando un Evangelio que ellos mismos no entienden; porque su anhelo es escalar la cumbre económica de su ambición.

Veamos como el Espíritu de Dios se manifiesta en todo humano que habita la tierra; y si  este no entiende cual es la bonanza de la palabra es por su necedad en cerrar los ojos  al bien que prodiga amor.

Hay corazones bondadosos y corazones malvados, en quienes se ha incrustado la maldad; esparcen su torcido sentir, cual reptil venenoso.

Es bondadoso entrega amor, comprensión, y sobre todo alimento espiritual para sustento del alma. Esta que necesita salir de los cataclismos de la oscuridad.

La sabiduría, es  de los que saben que con ello escalaran los pináculos Espirituales, estos que son  concepción divina de Dios. El Dios a quien debemos confiar nuestras debilidades para alcanzar fortaleza ante el pensamiento de concepto malévolo.

Extendamos las manos al cielo implorando bendición para toda criatura que habita el planeta tierra y esta vendrá en concepción Divina por el poder unificado de la trinidad, tres divinidades consagradas con un solo fin rescatar a la humanidad  del mal pensamiento.

Este que es perdición en la vida humana que busca la luz del Evangelio de Cristo Jesús, hay que luchar para alcanzar a ver con claridad las bondades que rodean la Divinidad de Dios.

No hay que enredarse en mundanos placeres; hay que enredarse en servir al prójimo, y así enseñarle que servir es vivir en la gracia que es dotación de Dios, Dios que bendice los trillados caminos donde se gesto la maldad y hoy son caminos despejados en su nombre.

Florecen los conceptos que son semilla plantada por Dios en los albores de la creación, donde todo tuvo vida para bien de quienes le habitarían  y le poblarían bajo el mandato creced, multiplicaos, llenad la tierra.

Hay textos y citas de la biblia que orillan al lector a sacar conjeturas sobre si es o no es verdad lo escrito en el libro sagrado, cuyo origen viene de años y siglos que los tiempos han consumido.

Mas toda verdad vive, es un alicer de vida para quienes la practican y saben que con ello están agradando al Dios Espíritu de vida que prodiga amor.

Dios es la realidad de la vida, bendícelo así como Él bendice tu existencia, el pan que cada día se sirve en la mesa, ésta que está libre del hambre y la soledad.

¡Oh! Padre, luz y amparo de los afligidos, de aquellos que sufren los latigazos de su pobreza, tanto Espiritual como material. Mas hay la esperanza de un cambio sustancial en sus vidas, estas que por  fin encontraran el sustento Espiritual  que paz les dará.

El humano es como el viento que sopla y luego pasa y se disuelve en el radar del tiempo que presenta diferentes estaciones en el planeta tierra.

 Somos como agua contaminada, que se escurre de entre las manos al encontrar la luz bendita del Evangelio, este que es la luz del peregrino que busca donde descansar de la fatigada vida que le ha tocado vivir.

La palabra de de Dios Está ungida, forjada con los poderes que Dios  confiere a su Hijo Jesucristo; quien bajo del poder celestial para dar Testiverdad de lo que es el humano en la tierra. Este que vejó su investidura, le azotó y le crucifico en un instinto despiadado; desprecio a la vida de un semejante.

Hoy en día estamos viviendo las atrocidades de la mente desquiciada que esparce su maldad,  destruyendo hasta su familia sangre de su sangre; a la mujer, ignorando que una mujer le dio la vida y que esta debe de ser sagrada, no ultrajada,  ni asesinada y tirada como si fuera cualquier objeto sin valor.

Estos esbirros gestadores de maldad tienen bonanza económica, pero no tiene paz en su corazón; el cual está endurecido para causar daños irreparables a los seres humanos.

 

 

Dios les redimirá; encontraran la muerte o serán enjaulados y allí conocerán la palabra de Dios que es salvación, y reconocerán su bondad, su poder.

Vida tortuosa la del malvado, que vive sobre saltado pensando que hoy o mañana caerá en las propias redes de su maldad. Si no se arrepiente y busca la protección  del Salvador del mundo; Jesucristo. Redentor de las almas perdidas.

Por todo lo expuesto en este folleto del ser y no ser, se pide la gracia Divina para encontrar el camino de la felicidad, esta que es un caro anhelo bálsamo curativo para el corazón atribulado por su maldad, pensamiento de hacerle mal al prójimo.

Que la gracia de Dios acompañe a todos aquellos que reclaman la protección Divina, ésta que rompe la concepción del mal, y se camina con paso seguro bajo la protección de las tres Divinidades.- que son el Dios viviente.

La creencia no es fanatismo; es la realidad de un ser que cree en la inmortalidad del Espíritu, este que se remonta a los confines del poder de Dios. Allá donde encontrará paz y reposo.

 

 

Los cinco elementos de la estrella de la portada simbolizan el acontecer en la tierra, estaciones sintetizadas dentro del desarrollo del tiempo que no detiene su marcha.

Descripción documental:       

                                         Cabeza del hombre.

 

 

 

   Agua                                                                     fuego

 

 

 

 

 Aire                                                                       Tierra

 

                                              Elementos testimoniales de lo que es creación de Dios; conceptuándose que todo fue creado en el inicio de la creación universal del mundo.

 

Cabeza del hombre: En el Antiguo Testamento  el anciano, que solía ser el mayor de los hombres del grupo, era el cabeza de la tribu o de la familia.

Agua: Sustancia cuyas moléculas están formadas por la combinación de un átomo.

 

Fuego: Apreciación; devoción religiosa del fuego como un elemento divino o sagrado.

Aire: atmósfera (que rodea la Tierra).viento  (corriente de aire).

Tierra: Parte superficial del planeta Tierra no ocupada por el mar.

Diccionario DRAE Microsoft® Encarta® 2007.

 

Este es el significado aproximado de las cinco puntas de la Estrella; ésta que se presenta como una ilustración científica dentro del poder de Dios.

La estrella alumbra el camino del caminante, para que este no se pierda en la oscuridad de la noche. Concepto  divino que nos acerca a creer en lo que no se ve. Más se siente su presencia.

 

 

 

Se piensa en aquello que se perdió, en lo que se quiso ser y no fue, en aquello que se soñó  en la alborada de la vida y se desvaneció en el tiempo que todo lo consume…

Se nace para amar concepto derribado del amor y la procreación; ésta que habla del origen de la creación concepción de Dios en el (Génesis 1: 27 - 1: 28).

Las teorías expuestas no convencen, pero hay que aceptarlas, mas no se dice ponerlas a la práctica porque se estaría violando  el Evangelio que tiene rango de credibilidad.

La vida del Espíritu y la muerte de la materia cuerpo, son dos elementos de vida y  muerte, regentados por el poder de Dios, Dios que triunfante se elevó de la nada, y creó cielo, tierra, Mares, a Varón y Hembra y todo lo demás que conforma la tierra.

El hombre es semejanza de Dios; pero que no se crea que tenga poderes como los que dan fe y Testiverdad de la obra creativa del Espíritu santificado. Dios.

Fui lo que no podía ser y del ser emano el concepto creativo que es obra de Dios, en fin fui lo que no podía ser en concepto de la razón que ilumina el corazón de ser y no ser; porque soy un ser viviente que ostenta el ser y en apariencia no ser.

Es ésta una teoría que claramente habla del ser y no ser; dentro de los parámetros de la razón, porque la razón es el ser y el no ser involucra la humildad del hombre común y corriente que se deja llevar por la corriente de la vida, vive  y deja vivir.

Dios, en su infinita misericordia muestra el camino que el humano debe recorrer para alcanzar la gracia divina de su Espíritu.

Sigámonos adentrando en el ir y devenir de la existencia haciendo la voluntad de Dios Padre, de Dios Hijo y Espíritu Santo. Concepto de un mismo Dios.

Lo externado, vertido está bajo la razón de ser y no ser; y quien puede discutir esa teoría que habla de lo que no se es, y si se es en concepto de razón.

Se va buscando la creencia en lo que pueda ser una verdad; pero esa verdad se concreta con la iluminación del pensamiento que es un elemento que construye o derriba una idea; mas toda idea viene de Dios.

Construyamos en el pensamiento del humano a través de la doctrina una estela de creencia, para qué alcance a ver con claridad la imagen de Dios, pues con ello mitigará sus penas, sus desavenencias.



Pareciese que estuviera en la calle de la amargura,  pero no es así tengo paz y felicidad en mi corazón. Y siempre busco el apoyo Divino para transitar los bordeados caminos de la vida.

Y referente al ser y no ser; es porque soy lo que no pensé poder ser, pues todas las habilidades que desarrollo tienen la dirección del Espíritu Santo; bendito Dios.

                            La luz de la palabra de Dios se hizo en mí ser, y qué más puedo pedir si tengo pan, abrigo, y techo.

Muchos no entienden ni reciben la bendición de la prosperidad; ¿Por qué? Porque están encerrados en sus propias dolencias Espirituales. El claro sendero no ha encontrado.

¿Y cuál es el sendero? El que se logra a través de buenas obras; amando y comprendiendo al hermano que camina sin la luz del redentor.

Quienes se acercan al ocaso de su vida; deben ver con objetividad y creencia los Evangelios Renovados y el concepto creíble que la Biblia encierra dentro de sus páginas.

Cierra aquí el folleto Ser y no Ser concebido bajo el poder bendito de Cristo Jesús; quien por voluntad del Padre habito la tierra Orando y sanando enfermos.

Mientras haya vida, hay la esperanza de un mañana esplendoroso; concepto Divino de Dios, que entrelaza La razón de ser; el ser de la existencia que es precepto de vida que florece; requerimiento de Dios en el origen de la creación.

 

Mensaje nocturno

                                             1 – 6 – 2017.

 

                                                                   Caray  Jesús; ya terminamos La Renovación de los Evangelios y ahora reuniremos los mensajes dispersos que no están registrados en los libros.

He visto y admirado tu arrogancia para llevar al mundo mi palabra; ésta dictada en horas nocturnas cuando la ciudad duerme y el ambiente están en calma.

Ni la enfermedad que te atacó pudo vencerte; porque nosotros que conformamos la Trinidad te dimos fortaleza y de nuevo surgiste para seguir siendo Jesús el carpintero; el escritor del Oasis de la Palabra de Cristo Jesús.

Adelante que ya nada podrá detener ésta Renovación de la palabra de Dios.

Aun muchos dicen y afirman que ya no hay revelaciones; mas se afirma que si las hay, Testiverdad de ello los diez tomos; en dos Enciclopedias de cinco libros primera parte y segunda parte del Oasis de la palabra de Jesucristo. ¿SI ESTO NO ES REVELACIÓN?; ¿ENTONCES QUE ES? Los detractores e incrédulos tienen la palabra.

Juan 3: 16- El texto que es la estrella polar de la Biblia fin del siglo.

findelsiglo.com

Templo “IGLESIA UNIVERSAL DE JESUCRISTO, LA RENOVACIÓN DE LOS EVANGELIOS”  Sede el Mundo WWW.Concepto-de-Dios.Blogspot.com

                                             Chus.Alvizures@gmail.com

 

Guatemala Junio 2017 –  Siglo XXI.

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tribuna de la verdad.   Re publicación literaria.    Soy Jalapa GT agregó una foto nueva al álbum ESCRITORES DE MI JALAPA — en Jalapa (Jal...