martes, 22 de septiembre de 2020

Recordando al autor del diario de un escribiente

 

Tribuna de la verdad.

"Recordando al autor del Diario de un Escribiente"

22- 9 -2020.

A 35 años del fallecimiento del Periodista, escritor, poeta y dramaturgo guatemalteco MANUEL JOSÉ ARCE LEAL en Albi Francia el 22 de Septiembre de 1985.

Guatemala y sus amigos le recuerdan y desean que su alma, su espíritu descanse en paz; fue un destacado patriota que con su pluma defendió las injusticias sociales del capitalismo y los gobiernos que uno tras otro se suceden con la misma ideología de enriquecimiento. Marchó al exilio voluntario por amenazas de muerte durante el conflicto armado de tierra arrasada; masacre de Pansos; río negro y otras acciones en contra de nuestra gente.

                                                    Baandera de Guatemala.
                                                                 Cruz sepulcral-
                                                        Pluma de escritura.
                                                      Corona de difunción.
Manuel José Arce Leal. Decendiente de Manuel José Arce y Fagoga primer presidente de la confederación despue de la indepoendencia.

Vivió y esparció el numen de su inspira

                                                   Manuel José Arce y Fagoga.

                                      Procer de la indeoendencia del Salvador.


ción de poeta; escritor; periodista y dramaturgo; canto de amor y hermandad para la humanidad; escribió en defensa de las grandes mayorías despojadas y atropelladas en su dignidad por sistemas implantados en contra de los pobres que luchan por alcanzar un mañana prospero dentro de la patria; la patria que todos anhelamos libre del hambre; de la delincuencia común y organizada que dentro de la corrupción  se da, florece en los patios corruptos de los Ministerios; estos que son pilar derivado de capitalistas y los tres poderes del estado designación ciudadana. Legal o manoseada.

La elección de cortes sigue entrampada; la desobediencia a la ley constitucional no se respeta; y los llamados a que se espete no están para escuchar ni aceptar sugerencias encaminadas a fundamentar un estado de Derecho solido; no frágil como el que se viene dando en la actual legislación; donde se dice que la prensa nacional es la que tergiversa la información en conferencia gobiernista; donde se equivocan y buscan chivo espiratorio para su mala expresión en la palabra. Los famosos asesores son los que no dicen a su patrón como se debe actuar bajo la tormenta de inconformes por los desmanes cometidos y que no buscan corregir.

La ley calza la talla del cinismo sobre la alfombra cooptada de la corrupción, la cual ha alcanzado cifras alarmantes; atacan acusaciones espurias y dejan en libertad a sus patrocinadores; a los que les sueltan el dique económico, que es el que cubre todo bache o parche para retorcer la ley a su favor. Hay muchos sonados y comentados casos que se han quedado bajo el manto de la impunidad; caso reciente la del juez Pedro Laínez  que dictamino falta de mederito en el caso de Patricia Marroquín de Morales esposa de Jimmy Morales; viéndose en ello que el engranaje de La corrupción está bien engrasado y solo el pueblo armado con el valor de la verdad y honestidad lo puede revertir y convertirlo en cenizas. Y dar vida a estructuras que no detengan la marcha progresista de un pueblo que desea ser soberano e independiente; donde brille el sol de la hermandad, y el arcoíris señal de nuevo tiempo, anunciando la esperanza de un mejor acontecer en la vida del guatemalteco – sediento este  de PAN;  PAZ Y JUSTICIA,  

 

chus@tribunadelaverdad.com

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

recuero que el tiempo no borra. 22-3-2024

  Jesus Alvizures Recordando a mi hermano Adres Alvizures y esposa Berta Villagrán .En paz descansen. En el mas allá. A donde todos llega...