sábado, 26 de septiembre de 2020

"Acusación INTERES político"

 

Tribuna de la verdad.

"Acusación INTERÉS político"

Doña Consuelo Porras tire al tapete del pueblo pruebas contundentes de la Lesividad en la compra del Edificio MP de la Zona 5 capitalina.

Se sabe del precio que se pago y hubo dictamen de Instituciones que tienen que ver al respecto de adquisición de bienes para el estado y fue  favorable a la compra. Con el alquiler de 2 años del edificio que alberga a MIDES se paga este inmueble en propiedad-Rentado este en gestión de Jimmy Morales. Lo que pasa a criterio de Tribuna de la verdad es que ya están orquestando a los músicos de la orquesta gruesa de la corrupción; esto con mira a taparle el paso a la ex fiscal Thelma Aldana en próxima elección general guatemalteca Y que siga la impunidad. Más esto no se dará.

Se habla de querer aplicar la ley a la ex fiscal Thelma Aldana; cuando la aplicación de la ley en el Ministerio Público tiene tantas fallas, en materia de no actuar apegado a estado de Derecho; hay muchos cabos sueltos de corrupción y se hacen los papos, todo se hace y se aplica a favor de la corrupción. Caso Patricia de Morales; Jimmy Morales; Felipe Alejos; Diputados que desobedecieron la ley.

A más de un año de no elegir cortes; y MP calla y otorga decisiones a la Corte Suprema de Justicia. En la red de Jueces hay unos que despenalizan delitos o lo modifican cuando les conviene o hay acuerdos como en el caso de Ex fiscal Aldana que el Juez Víctor Cruz giró en su momento orden de captura estando el caso en reserva; tanta componenda preocupa, más aun viendo como camina el tren que rompe las reglas de la verdadera aplicación de la Justicia.

En otro orden:

Se ha hablado de ayudas y acciones en construcción de Hospitales temporales con ayuda recibida;  ¿y los préstamos para esto como se han invertido? La verdad es decepcionante la inversión de lo donado y prestado. Los empleados y médicos de salud se han quejado de falta de insumos; sueldos y equipo de protección; y ahora dicen despedíos sin la debida remuneración.-Mientras otros que han engrosado la burocracia vía gobierno tienen jugosos y exorbitantes sueldos y un techo que los protege comenzando por el centro de gobierno y otras designaciones innecesarias. Así es el aparato gobiernista de mal funcionamiento aun este saturado de asesores.

Bajo la tempestad de la pandemia Covid – 19 hay instituciones como MIDES y la SAT que están sugiriendo el incremento a los impuestos y eso no es reactivación del comercio; es reactivación para seguir explotando al pueblo; pues todo impuesto es trasladado por el comerciante  al consumidor y este va al bolcillo de las empresas. Los alimentos, gasolina y otros.

Todo lo de la canasta básica ha sido encarecido y la desprestigiada DIACO no pía y si pía es para multar y engrosar las cuentas del erario nacional y no para resarcir al consumidor quejoso.

¿Pregunta indiscreta?

 Que paso con la donación de masacrillas y las que dijo el gobierno que se estaban fabricando; hasta no se qué país donó una máquina para ese respecto y nada.-Los ciudadanos tienen que ver como adquieren elementos de protección; o ya no hicieron nada porque se adverso la adjudicación de dicho trabajo al Ejercito.


chus@tribunadelaverdad.com

 

 



                                                         Fiscal General Consuelo Porras.-2020

Lo que pasa a criterio de Tribuna de la verdad es que ya están orquestando a los músicos de la orquesta gruesa de la corrupción; esto con mira a taparle el paso a la ex fiscal Thelma Aldana en próxima elección general guatemalteca.

chus@tribunadelaverdad.com

                                       Edificio MIDES rentado en gobierno de Jimmy Morales.
Ya raya en el medio civil guatemalteco; seguir con la necedad de capturar y enjuiciar a honorable Thelma Aldana; mujer que dio una cátedra sobre la aplicación de la LEY. Algo que la corrupción no perdona. No soy partidario de nadie, pero hay que decir la verdad.
                                                    Edificio de discordia-acusación polítca.

Ex fiscal Thelma Aldana Que hizo temblar los cimientos de la corrupción en Guatemala junto a CICIG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

recuero que el tiempo no borra. 22-3-2024

  Jesus Alvizures Recordando a mi hermano Adres Alvizures y esposa Berta Villagrán .En paz descansen. En el mas allá. A donde todos llega...