domingo, 30 de agosto de 2020

¿Cual es la punta de esta cadena?

 

Tribuna de la verdad.

¿Cuál es la punta de esta cadena?  .   


Es tanto el embrollo de dimes y diretes; que hay que poner a funcionar la mente para tratar de entender quien o quienes tienen la razón, el rio político lleva mucha basura, esta que se ha acumulo a través de gobiernos de palabra pero no de hecho en el radar de la existencia; se anhelan cambios que  beneficien a las grandes mayorías despojadas hasta de sus derechos Constitucionales. Se dice que se da, pero estos son   cantos de sirena en el desierto y  los malos guatemaltecos en el poder se sirven con cuchara grande y al pueblo le dan atole mal cocinando con cuchara miniatura.

Tenemos varios ejemplos del manejo corrupto en empleados que ostentan grandes sueldos como: Luis Miguel Martínez Morales Director ejecutivo de la comisión del centro de gobierno  Con jugoso sueldo y dicen 20 personas más-con un desembolso 2.5 millones en nomina;  Ministerio de gobernación con cantidad de asesores. Congreso, cada Diputado cuenta con varios asesores con grandes sueldos;  Si un Diputado es  incapaz no debe ser electo. De qué sirve ser Diputado si no sabe ni su nombre. Y por eso tanto atraso legislativo.

Hay antecedente de que en época pasada hubo un diputado que no sabía leer ni escribir y el legislativo lo manda a capacitar- pero con el hueso bien afianzado. Error de partidos que no evalúan a quien van a postular en esta acción congresista; lo esencial es que tenga capital para aportar para la campaña; esta donde hay ganancia para los Secretarios generales de partidos.

Los acuerdos con viejos congresistas no se deben dar; Los nuevos diputados fueron electos para trabajar; legislar a favor de la nación y no para las elites corruptas de antes y de la actualidad; estas se han venido amañando, y practicando hasta la desobediencia al más alto tribunal en materia Constitucional.

 Ya raya hablar de lo mismo; pero se sigue haciendo para ver si al fin entienden quienes tienen la mente monetizada y se prestan a servir a lo que no son los intereses del ciudadano al que en otras palabras llamamos pueblo. En todos los puestos de gobierno  se dice de los tres poderes hay  malos asesores que están igual al ministro o director que van a asesorar; El propio presidente tiene asesores neófitos; que si fueran listos su señoría no cometiera a Cada monumento errores garrafales al hablar. Bueno, pudiera ser un capricho, pero un capricho no puede ser garrafal como el que refirió recientemente; de que la responsabilidad de la pandemia fue trasladada a la gente y que el volvería a atender la  ocupación de gobierno.

Que se vea la voluntad de ayudar a través del MIDES; Congreso no es viable la nueva solicitud del ejecutivo para ampliar el periodo de calamidad; pero como existen componendas ya va sobre ruedas; no se toma en cuenta que este sirve para comprar enseres de diferente utilidad y alimentos sobre valuados que son ganancia para el comprador; naturalmente devolución bajo el tapete. Preocupa lo que al pueblo afecta y se agradece la entereza de la Honorable Corte de Constitucionalidad y, a los colectivos de la sociedad civil y estudiantil del país.

“Si el pueblo no se manifiesta, seremos un  pueblo sin LEY-Y, Sin justicia social”.

chus@tribunadelaverdad.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Era ciego.

TRIBUNA DE LA VERDAD.  Era ciego.   camine a tientas palpando el camino; me adentre a un mar sin fondo fui artífice de mi propio destino, ...