miércoles, 26 de agosto de 2020

"Mala propuesta que daña al pueblo"

 



Tribuna de la verdad.

“Mala Propuesta que daña al pueblo”

Se ha venido caminando muy mal en los poderes gobiernistas; Congreso desobedece resolución da Honorable Corte de Constitucionalidad- Mandato elección de Cortes y Salas;  Ministerio de Comunicaciones apoyando el proyecto del presidente de inversión en carreteras.

 Y ¿Cómo es eso? de que se suena que quieren anular la tercera entrega del BONO FAMILIA; el Ministro de MIDES dice que hay que aumentar los impuestos Para seguir subsidiando  el bono familia, eso que lo saquen de los 30 mil millones en préstamos y donaciones de empresas nacionales o de otros países donantes. No de los programas sociales ya estructurados y aprobados, porque esto es malversación. No jueguen con la necesidad del pueblo.

Y el capital prestado y recaudo donde está ¿O ya se lo clavaron? y el pueblo sigue en la miseria; no al aumento de impuestos; quieren dañar a unos para amamantar a otros que no son los pobres y necesitados; esto sería para seguir dando de mamar a los corruptos. Ya se verán estos en trapos de cucaracha cuando impere la Ley.

Que van a dar cobertura al programa social más tiempo es falso; El bono familia tiene meses de andar cambiando fechas.- MIDES Esta mas o menos cumpliendo, pero no en el tiempo ofrecido, ni dándole cobertura a mucha gente pobre del campo y áreas marginales. El Director o Ministro de Mides esta en onda para pedir que se grabe a guatemaltecos que luchan y figuran dentro del comercio; no es de conveniencia ese paso.

La construcción de carreteras en pleno invierno no son prioridad; la prioridad es ver cómo se combate la PANDEMIA-Covid-19 y sin dañar otros rublos y trabajar para una reapertura efectiva del país. Aún el presidente traslado hace días la responsabilidad a la gente. (Ciudadanos.

El pueblo está manifestando su descontento por la mala inversión de capitales que él y su descendencia tendrán que pagar, el gobierno prestamista al terminar su mandato se va con jugosas ganancias y la deuda se queda. No al despojamiento de los derechos que al pueblo asisten.

Dona Consuelito Porras apoya las incongruencias de sus aliados; al presentar antejuicios con doble  juego en contra de personajes que defienden el estado de Derecho; y así mismo el huracán se quiso llevar al Procurador de los Derechos Humanos Jordán Rodas y el culetazo alcanzó al honorable Vicepresidente Castillo Reyes; la Corte Suprema de Justicia dio lugar de accionar para dañar a parte de quienes están con el pueblo y no plegados al anillo de indeseables.

La mala fe persiste y es  así como se ve que los que están en contra del pueblo apoyan desmantelar leyes para tener impunidad y llevar ganancia a su peculio; esto a costa del hambre que campea en la ciudad, en áreas marginales, áreas campesinas y caseríos; estos tienen el apoyo incondicional de parte de estudiantes USAC y Colectivos civiles que desean un cambio para los ciudadanos guatemaltecos azotados desde hace muchos años con el látigo de incomprensión y miseria. Somos Guatemala y merecemos que los frutos de la Nación se han para todos y no solo para los privilegiados con jugoso sueldo mas prebendas no registradas; (llegan bajo la mesa).


chus@tribunadelaverdad.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Era ciego.

TRIBUNA DE LA VERDAD.  Era ciego.   camine a tientas palpando el camino; me adentre a un mar sin fondo fui artífice de mi propio destino, ...