sábado, 8 de agosto de 2020

"Panorama de apoyo a las mafias"

 

Tribuna de la verdad.

“Panorama de apoyo a las mafias”

                                           Estamos viviendo y viendo como la institución de la Ley MP con su fiscal Consuelo Porras está manipulando los conceptos de la ley en un enredo donde quiere salir ganando y quedar bien con quienes están a su espalda dentro del círculo corrupto de la nación. Los actuales antejuicios presentados son una vergüenza que sabido es del pueblo que la CC no ha incurrido  en ninguna ilegalidad para que sea sometida a antejuicio. Así lo confirma la expresión de analistas que conocen la Constitución de la república y su aplicación.

El artículo 167 Ley de amparo de la Constitución expresa claramente que los magistrados de la Corte de Constitucionalidad no pueden ser perseguidos por sus resoluciones en el ejercicio de su cargo; Porras con su resolución está violando el derecho a la aplicación correcta de la ley. Y deja entrever los soportes traseros que la quieren sostener- Mas la ley es la ley y esta debe ser respetada.

Documentación la Hora.-8-8-220.

El Ministerio Público MP dio a conocer que fueron presentadas 111 solicitudes de antejuicio en contra de 92 diputados del organismo legislativo, 13 magistrados del organismo Judicial y 6 de la Corte de Constitucionalidad (CC). La fiscal general Consuelo Porras busca que tanto el Congreso como la CSJ se arropen, dejando en riesgo a la CC.

El abogado de la Fundación Myrna Mack (FMM), Andy Ja-valois, explicó que Consuelo Po-rras está actuando contrario a su mandato constitucional y está violentando una disposición de carácter constitucional.  Ella presentó un amparo -por la elección de Cortes- y ahora “ataca a aquellos que le dieron la razón, falta de coherencia no puedo identificar.

Como juego de dominó, el MP al plantear las solicitudes de an-tejuicio busca un objetivo funda-mental, porque al final, la última pieza de ese dominó es la CC, que es evidentemente el gran ob-jetivo político”, enfatizó. Rosal añadió que el silencio an-terior del MP ya era de mucha duda y ahora se confirma que la gestión de la Fiscal Consuelo Po-rras, es una pieza clave para jugar en favor de los grupos que bus-Impunidad.

El analista, Luis Linares, de la Asociación de Investigación y Es-tudios Sociales (Asies), expresó que resulta inexplicable la acción del MP en contra de la Corte de Cons-titucionalidad (CC), porque se está promoviendo el retiro de antejuicio por una resolución. “Entonces no se explica cuál es el motivo, al menos que este sea parte de ese complot que se ha estado gestando para separar a los magistrados de la CC, que han sido la piedra en el zapato de decisiones del gobierno, desde la época de Jimmy Morales”, dijo el profesional.

Renzo Rosal, analista y politólogo independiente, se centra en cómo se evidencia y se confirma el sesgo de las acciones del MP en favor del proceso de recomposición de las mafias.

Es lamentable y fuera de orden lo que en nuestra amada Guatemala se da; en materia de Ilegalidad; ahora nada más se espera que el pueblo se involucre y haga que se respete la Constitución y la Ley.  Gráficas:  Renzo Rosal; Luis Linares; Consuelo Porras. 

 chus@triubunadelaverdad.com Consuelo Porras. 

                                                        Renzo Rosal - Analista y Politológo  independiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

recuero que el tiempo no borra. 22-3-2024

  Jesus Alvizures Recordando a mi hermano Adres Alvizures y esposa Berta Villagrán .En paz descansen. En el mas allá. A donde todos llega...