lunes, 3 de agosto de 2020

"Desobediencia ayer y hoy"

Tribuna de la verdad.

 

                        “Desobediencia ayer y hoy”

 

                                                                  Guatemala en su política y justicia sigue en desobediencia hoy como ayer; la mala hierba sigue floreciendo en deprimencia pobreza del ciudadano honrado; este que vive de lo que gana con el sudor de su frente. Mas las labores se han visto afectadas, interrumpidas por el Covid-19; este que genero diferentes restricciones como encierro; regulación vehicular; transporte público paralizado; grandes préstamos millonarios, anunciadas ayudas que no han llegado y posiblemente ya no lleguen porque les detuvo la corrupción. Bajo el estado de calamidad.

Y ahora enfrentamos la reapertura del comercio en  general; cuando hay más alto riesgo de contagio y el gobierno ha dicho o nos salvamos o nos morimos pues hay libertad, y la responsabilidad de cuidarse es de cada quien y sálvese quien pueda; estamos en un estado fallido donde la ley juega un papel desleal a la Constitución de la República; esta ha sido violada y se sigue violando con conocimiento de causa. Algunos ministros y jueces se prestan al juego del gato y el ratón con muchos ciudadanos que son acusados de delitos que no son delitos; y vienen a ser acusaciones espurias sin sustento de la verdad.

Veamos cómo se está cocinando; se está hilando deshacerse de personas honorables como el  Fiscal de FECI;  Magistrados de la Honorable Corte de Constitucionalidad; Jueza   Aifán; Procurador de derechos humanos; Vice- presidente de la República Guillermo Castillo Reyes.  La neblina, la sombra del accionar del pasado sigue presente y solo el pueblo puede detener estos abusos de autoridad.

 

Querer indilgar en delito a Castillo Reyes por un nombramiento con todas las de ley solo servirá; para que estos sinvergüenzas queden en evidencia mostrando la cara sucia de la falsedad; esa en la que han vivido porque es su modus vivendi; y de ahí han sacado abultada tajada  económica.

Es necesario que se piense en el bienestar ciudadano; y no andar retorciendo conceptos para sacar de ello una consecuencia y la única consecuencia que hay que perseguir es el bienestar del guatemalteco; este que ha sufrido las embestidas de diferentes gobiernos y todo por no amarrarse los pantalones para rechazar los desmanes que originan malos guatemaltecos enlodados de ambición -  codicia económica.

De última hora 2-8-2020 se publicito la muerte de un joven de 22 anos en el hospital del parque de la Industria por falta de oxigeno; todo por negligencia del Ministerio de salud que no agiliza la inversión en insumos necesarios para atender  a quienes han sido contagiados de Covid-19; es lamentable que con los millones asignados no se tomen medidas de prevención para preservar la vida de los que han sido afectados por esta pandemia en marcha que tiene al pueblo guatemalteco en precaria situación. el Doctor Edwin Asturias quien dirige la protección del Covid-19 dice que salud requiere para atención 15 mil millones-Solo eso y si se los dan sigue la misma historia; urge control de la Contraloría General de Cuentas para que detecte donde está el dinero asignado para atención, insumos, y sueldos que se han retenido.

Las acusaciones espurrias deben terminar; y acatar los mandatos de la CC. No querer deshacerse de quienes aplican la ley en un estado de Derecho.

chus@tribunadelaverdad.com

Descansen en paz.
Fallecidos de covid-19.
Doc. Edwin Asturias de la comisión de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Era ciego.

TRIBUNA DE LA VERDAD.  Era ciego.   camine a tientas palpando el camino; me adentre a un mar sin fondo fui artífice de mi propio destino, ...