sábado, 30 de marzo de 2024

Infierno y purgatorio. Purgatorio (Divina comedia) - Wikipedia.

 

Tribuna de la verdad

Infierno y purgatorio.

Purgatorio (Divina comedia) - Wikipedia, la enciclopedia libre

Donde dice en la Biblia que existe el purgatorio.

Enseñanza, mensaje doctrinal de conocimiento.

Se ha hablado mucho sobre la existencia del infierno; dícese castigo eterno de Dios para el pecador, más se sabe por la expresión de su palabra que no es verdugo ni drástico para condenar. Es benigno para perdonar y busca pecadores a través de Jesucristo para que se arrepientan.

El infierno como lo representa la religión católica romana con llamas y brasas confirma que es un estado calamitoso de temor para la humanidad el hermano, el vecino, es la confirmación de soledad y sombra en el Sol - tumba, la inclemencia de las llamas se esparcen en el tiempo, por que se reproduce el concepto del INFIERNO no siendo así, esta es amenaza para mantener a las masas creyentes sumisas, donde se pierde la voluntad del hombre en la circunferencia de la tierra, lugar donde se dice está el inframundo, y se cree es de expiación de pecados.

El fuego eterno no existe; exista la paga del pecado, la que cobra es la naturaleza a través del karma, bien se dice en pasaje bíblico que quien mal hace mal espera; y es así como las puertas del infierno que es el mundo viviente malvado se abren, están abiertas; mas como va castigar el padre Dios a sus hijos al fuego eterno, ningún padre es verdugo de sus propios hijos.

¿Quién creó la idea del infierno?

¿Que era el infierno en los tiempos de Jesús?

Infierno - Wikipedia, la enciclopedia libre

La teología cristiana ha discutido la noción de «Infierno» a lo largo de su historia. En un tiempo no hubo duda de que se trataba del lugar en el que se castiga eternamente a los pecadores, en el que los tormentos no podían ser conmutados.


Infierno - Wikipedia, la enciclopedia libre

Wikipedia

https://es.wikipedia.org › wiki › Infierno

Buscar: ¿Que era el infierno en los tiempos de Jesús?

¿Que era el infierno en el Antiguo Testamento?

Sheol o Seol​ (en hebreo: שאול), según el Antiguo Testamento, es un lugar de oscuridad al que van los muertos. Sheol también es llamado Hades en griego.


Sheol - Wikipedia, la enciclopedia libre

wikipedia.org

https://es.wikipedia.org › wiki › Sheol

Buscar: ¿Que era el infierno en el Antiguo Testamento?

¿Qué Papa dijo que el infierno no existe?

Nos preguntáis si el papa dijo que el infierno no existe

papa Francisco

No es la primera vez que al papa Francisco se le atribuye la cita de que “el infierno no existe”.31/03/2023


El infierno sí existe, pero no en los términos en que se consigna; el fuego infernal es un fenómeno que está en el ser humano y poco a poco lo consume con sus propias dolencias de culpabilidad, estas cometidas a lo largo de su vida.

Después según documentación antigua vendrá el juicio final. donde habrá absolución o condenación. Es necesario que los seres humanos sean  más humanos dentro de su generación y así alcanzar la gloria del perdón.


Purgatorio (Divina comedia) - Wikipedia, la enciclopedia libre

Donde dice en la Biblia que existe el purgatorio.


Hablando del infierno y purgatorio:

El papa Benedicto XVI dijo que el purgatorio no es un lugar del espacio, del universo, «sino un fuego interior que purifica el alma del pecado».13/01/2011-


¿Creó Dios el infierno?

GotQuestions.org

https://www.gotquestions.org › Espanol › creo-Dios-el-in...

El infierno es un lugar de sufrimiento preparado originalmente por Dios para el diablo y sus ángeles (Mateo 18:9; 25:41). Las palabras Hades (griego) y Seol


Si el infierno fue preparado en su origen  por Dios para castigo a quien se rebeló contra él ¿Porque? en la actualidad este está suelto Teorías que no se apegan a la verdad de los acontecimientos actuales. 


Yo no sé nada, pero con el poder de cristo Jesús veo más allá de lo que puedo ver; sin ser erudito, sacerdote, teólogo o pastor.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diferentes características del Carpintero. Jesus Alvizures.

 Diferentes características del Carpintero. Jesus Alvizures. Escritor del Oasis de la palabra de Jesucristo 2 ENCICLOPEDIAS de 5 libros y fo...