domingo, 20 de junio de 2021

iniciativa de ley 5452 Leydem debe seguir su curso



 tribuna de la verdad. 

 

Iniciativa de ley 5452 Leydem debe seguir su curso para beneficio de las mujeres y comunidades.


 

Leydem es una plataforma de desarrollo de las mujeres que busca desde 2019 sea aprobado el acceso a los recursos económicos del país bajo la iniciativa de ley 5452; acción de mujeres inquietas con visión hacia el futuro; pues desean forjar un espacio mejor para la mujer guatemalteca con compromiso urbano, rural y de nación. La iniciativa de ley busca promover y facilitar el acceso a recursos económicos y productivos, servicios técnicos y tecnológicos para el fomento, impulso e implementación de iniciativas y proyectos de empoderamiento de las mujeres.10/06/2021. Se hace un llamado a las bancadas congresistas que por un momento piensen en  el futuro de su nación y den su apoyo a la aprobación de esta iniciativa que tiene por objeto primordial trabajar en el renglón de pobreza y extrema pobreza, falta de empleo secuela de la pandemia Covid-19 en la región;

 y, acción de discriminación a la mujer que tiene capacidades y no ha sido tomada en cuenta para el desarrollo integral del país en el campo y la ciudad;  dentro de la agenda planificada está beneficiar a la mujer que carece de oportunidades para crecer dentro del campo social y comercial.

Tribuna de la verdad se enorgullece por esta lucha que mantienen las organizaciones de esta plataforma; en un  alto grado de nacionalismo salpicado de conceptos humanos que  reclaman derechos a quienes están en el poder y son el eslabón que unirá y remedara las necesidades de este conglomerado femenino, que acciona para obtener el beneplácito legislativo y ejecutivo. El movimiento de mujeres en el mundo es aplaudido porque merecen  respeto y amor,  son el arca reproductiva de la humanidad; Sin la mujer no hay fructificación y de ahí que su nombre de mujer es sagrado y se eleva al consenso de sus ideales progresistas en hermandad. 

En muchos países la mujer sufre las embestidas de la violencia,  generada esta por personas  inhumanas o faltos de  reconocer el valor que tiene el mundo femenino en  las naciones del hemisferio que buscan un progreso sustantivo que sea perenne manantial de sabiduría para dar lo que se ha logrado a los que están dentro de su entorno;  La ideología de solicitar la aprobación de LEYDEM es trabajar por el bien común de los pueblos y las comunidades necesitadas; estas que no han gozado del beneplácito de compartir los manjares de los frutos económicos de lo  que produce nuestra tierra a través de compañías extranjeras que extraen  toda clase de minerales de exportación.  Se espera que el congreso de la República en su momento responda positivamente APROBANDO la iniciativa 5452 de  LEYDEM; en Guatemala. Las personas entusiastas y luchadoras cambiarán la historia de un pueblo subyugado por las corrientes que se niegan al progreso de las masas desposeídas que trabajan de sol a sol para tener techo y pan. 

 

chus@tribunadelaverdad. com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las malas acciones del poder corrupto.

  Tribuna de la verdad Blogger  twitter,  Facebook. Las malas acciones  del poder corrupto. Durante el correr de mis 82 abriles he visto y a...