martes, 29 de junio de 2021

Los viejos tiempos del vasallaje y los acomodos de la ley

 Tribuna de la verdad.


Los viejos tiempos del vasallaje.

                                  Y los acomodos de la ley.


 En todos los tiempos han  surgido del nebuloso acontecer figuras que ya elevadas se creen  superiores a todo incluyendo la propia ley,esta que no es ley que se aplique en todos los órdenes de la vida del guatemalteco; nuestros antepasados fueron  esclavos y al grito de independencia siguieron  siendo esclavos  de los que se llaman próceres de la  independencia; libertadores se cree   de la corona española.

Fue liberado el concepto esclavizador, para caer en  el círculo vicioso de los terratenientes a quienes se siguió sirviendo como esclavos; los pobres siguieron  siendo la élite del vasallaje para mover los capitales de los nuevos capitalistas que nacieron con la independencia, bajo un sonado patriotismo llamado libre y soberano, este que la soberanía no ha conocido; porque hasta la fecha se  hace cacareos de soberanía, pero para condenar lo que llaman invasión extranjera; como pasó con  el ente internacional CICIG; que vino a develar actos gobiernistas de corrupción, mismos que ahora se están despenalizando con la famosa acción Falta de mérito;  esto ya se esperaba y se cantó, por eso se retuvo tanto tiempo la elección de cortes, estaban  preparando el camino que es el que en la actualidad da impunidad. Sintiendo  que esta acción involucra a gente honorable que fue coptada por el engranaje gobiernista;  donde se ha acostumbrado adjudicar obras previo el pago de la adjudicación ¿Quién es el corrupto? el que pide o el que da, a criterio propio el que pide, el que da lo hace por la necesidad imperiosa de trabajar y salpicar a los obreros del pueblo, en  resumen estos no deben ser perseguidos por señalamientos sin  fundamento; el trabajo honrado se ha desvirtuado. Hay quienes a eso se prestan en diferentes medios de proliferación.

Hay que actuar con  documentos en  mano y si hay denuncia investigar no ordenarse de inmediato captura y después investigar; estos son  los garrafales errores de la ley que después dice se anula lo actuado en X caso por falta de mérito.  Y de ahí se agarran para despenalizar casos que si son punibles con  pruebas. Ejemplo: Pérez Molina; Sinibaldi Odebrecht; y otros, La ley no debe esperar años para liberar o condenar; es necesario actuar a cabalidad y no siguiendo el juego del gato y el ratón; Hay que pesar los juicios en la balanza justiciera y no hacerlo a paso de tortuga, la tecnología permite un  trabajo acelerado no pasmado. Se supone que los juzgadores y oficiales son  personas instruidas con  amplio conocimiento de leyes. Tenemos muestras de cómo actúan los que manejan la corrupción en gran  escala;  aparentando que se actúa en legalidad y es una burda componenda; píldora que el pueblo despierto no se traga. Caso Mynor Moto Juramentado de prisa anómala-mente para la CC teniendo acciones en su contra que resolver; Néster Vásquez ya tenían los preparativos para juramentarlo; en otro día se consumó, ignorando y sin resolver  los señalamientos. Gloria Porras se detuvo  su juramentación  para la CC-con argumentos en contra del Consejo Superior Universitario por su elección; no le dieron posesión;  por ser un estorbo para sus fines corruptos.

chus@tribunadelaverdad.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

HOSPITAL FEDERICO MORA INOPERANTE.

 Tribuna de la verdad.  HOSPITAL FEDERICO MORA INOPERANTE.  Hospital o cárcel que dicen que no reciben pacientes sin orden de un  juzgado y ...