viernes, 12 de marzo de 2021

Que esta masacre no se repita.

 

Tribuna de la  verdad.

Que esta masacre no se repita.

Y se dé al pueblo lo que es del pueblo.

 

         Se escuchó el sentido discurso del presidente de la República Alejandro Giammattei en la recibida de los restos quemados de connacionales; se desea que con esta masacre de guatemaltecos en Tamaulipas México el gobierno de Guatemala de ejemplo de prevención a otras naciones que sufren el flagelo de la pobreza que redunda en migrar a buscar nuevos horizontes de supervivencia en el país del norte. Mucho se ha hablado a este respecto y en nuestro país nada efectivo se ha hecho; los gobiernos y ministerios no atienden las necesidades que al pueblo aquejan-Los capitales muchas veces son invertidos en cosas inútiles cotizadas a alto precio donde queda jugosa ganancia. Nuestra gente ha vivido en el desamparo recibiendo las migajas de los capitales malversados a la sombra de una fallida inversión que resulta ser falsa o de baja calidad. El guatemalteca en su país es ignorado por su origen o pobreza; muerto, el gobierno decreta tres días de duelo nacional; pero ya para qué. Si se permitió el abandono de su patria por falta de oportunidades y no se le procuró un mejor sistema de vida. Esto solo se dio con los gobiernos de la Revolución. Derrumbado el último por injerencia de mercenarios que fueron armados por un país extranjero resentido por la expropiación de tierras que ocupo la frutera-y terratenientes con extensiones ociosas; estas sirvieron Para reactivar la actividad campesina y fueron pagadas con bonos del tesoro no negociables. Esa es parte de la historia del progreso que fue truncado. Gobierno de Arbenz Guzmán.

Ahora se está en la debacle que marca el paso del tiempo donde aparentemente estamos enfangados y a merced de los entes de poder que miran su bienestar y no el de las grades mayorías-La corrupción azota. Se habla con pruebas: caso caminos, caso Mides; caso pruebas falsas para detectar infectados de Cobid-19; caso estatal abultados prestamos y sin resultados visibles de inversión y si hay inversión este está salpicada de sobre valuación de lo adquirido; a ese paso se pierde credibilidad en quienes manejan los capitales; estos que van a parar a caletas compradas o alquiladas para el efecto; el sistema para la banca extranjera ha cambiado porque ya no son un secreto, el capital malversado ha sido inmovilizado .

Los negocios espurios han abundado desde muchos años atrás y en la actualidad siguen su curso. Ahora hasta se están dando el lujo de presentar una Corte de Constitucionalidad electa sin cumplir el requerimiento de honorabilidad e idoneidad; cuatro titulares tienen señalamiento; es cierto que el cambio se tiene que dar por mandato Constitucional, pero no eligiendo a ciegas o a conveniencia de los que quieren cortes afines a fomentar la impunidad.  

Bueno a los ciegos hay que enseñarles el camino y si no lo toman que después no lloren; el que se pierde teniendo espejos es por vanidad o pendejada; recordando que hoy se es y mañana nada se es; la ley de la vida es subir y bajar. Aprende a estar en las alturas o caerás-siembra para cosechar.

chus@tribunadelaverdad.com                                                        

 

           Discurso de Giammattei en la llegada de los migrantes asesinados en Tamaulipas México

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Era ciego.

TRIBUNA DE LA VERDAD.  Era ciego.   camine a tientas palpando el camino; me adentre a un mar sin fondo fui artífice de mi propio destino, ...