jueves, 4 de marzo de 2021

Elección de magistrados ya ungidos.

 

Tribuna de la verdad.

Elección de magistrados ya ungidos.

 

Las palabras escritas divulgadas en medios de comunicación son ignoradas por la corrupción; esta que como en otras oportunidades hace lo que le viene en gana y coloca nuevamente el yugo  al pueblo; este que no se defiende y permite que se elija a personas que de sobra se sabe operará a favor de la familia corrupta. Congreso ahora en la línea de fuego colocando alfiles para tener defensores que cubran  su salida con señalamiento y no haya trascendencia tipificación de delito.

Da pena todo lo que acontece en el país; este que ha sido  escuela donde se desobedece la ley; ahora parece que no habrá vuelta de hoja, por cuanto los elegidos tienen que defender a quienes los eligieron y les darán prebendas  que den como resultado su fidelidad; tantos casos que se han querido imponer a través de entidades cooptadas como el CANG. En poco tiempo se han dado incongruentes decisiones para elegir señalados y hasta con orden de captura: (Mynor Moto; Estuardo Gálvez) Dina Ochoa; Luis Rosales y haber cuantos más que han sido ungidos para que estén en el máximo tribunal Corte de Constitucionalidad; la cual perdió credibilidad al mantener bajo amenaza a los que han corregido errores de mandatarios que se extralimitan en el poder y han ignorando la Constitución. Estos en su momento han sido cuestionados por  parte de congresistas y varias veces con intento de antejuicio gobierno anterior y presente para quitarles la inmunidad; para Tribuna de la verdad la Corte de constitucionalidad será manipulada al faltar Gloria Porras; Francisco de Mata Vela; y el extinto Boanerges Mejía; ellos pararon muchas malas acciones fuera del ordenamiento Constitucional. Entre ellos la declaratoria de non gratos Iván  Velásquez de CICIG; Embajador Kompass de Suecia en tiempo del comediante Jimmy Morales de mal recuerdo; quien junto a su gavia arremetió en contra de la Ex fiscal Thelma Aldana con acusaciones espurias.

 Ahora el gobierno de Giammattei también ha querido linchar a los que han defendido el estado de derecho y la aplicación correcta de lo que Manda la Constitución de la República de Guatemala. El único que tiene poder para detener esta barbarie es el pueblo unido; basado en la ley; Más antes y en la actualidad este precepto es violado y se sigue en desobediencia haciendo su voluntad y no lo que manda la ley. Esta que sufre manoseo e irrespeto.

De última hora:

"Vil asesinato en San Raymundo Guatemala” Urge que se aplique la pena de muerte; niño Giovanni Locón asesinado y agraviado por sus victimarios en San Raymundo Guatemala-país sin control y in ley; donde por andar con apreciaciones humanitarias se levantó, se anuló la pena de muerte-hoy el pueblo reclama su vigencia y aplicarla en tiempo record, no aceptar recursos de amparo si el hecho está comprobado. - Al paredón o inyección letal-Ojo por ojo ley de la antigüedad. Para violadores; secuestradores y asesinos.  Para ellos no deben existir los Derechos Humanos; estos que han sido una traba para desaparecer la basura incrustada en la sociedad de noble sentimiento.

 

chus@tribunadelaverdad.com

 

                                                      Gálvez y Moto. Ungidos descartados.                                                 
                         De Mata Vela; Gloria Porras; Boanerges Mejía - Honorabilidad fallecida
                        
                                                 Balanza de la ley que no debe ser cooptada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Era ciego.

TRIBUNA DE LA VERDAD.  Era ciego.   camine a tientas palpando el camino; me adentre a un mar sin fondo fui artífice de mi propio destino, ...