sábado, 13 de noviembre de 2021

“Lo que se externa por favor que se cumpla” Vicepresidente Estadunidense Kamala Harris.

Tribuna de la verdad. 

 “Lo que se externa por favor que se cumpla” 
Vicepresidente Estadunidense Kamala Harris. 

 Muchos guatemaltecos se preguntan; qué pasó con lo que externo Kamala Harris vicepresidente Estadunidense en su viaje a este país zarandeado por la corrupción y se refirió a una fuerza de tarea que tendría como fin la investigación de la corrupción que opera en el área del triángulo del norte; donde los gobiernos han tomado la nefasta bandera de mantener a sus gobernados en la miseria y para ellos las millonadas de donaciones y préstamos que no operan a favor de los desposeídos; y ellos tienen que pagar con impuestos que cada día van en aumento. 

 Hay acomodos para desfalcar al estado; este donde la Ley camina en muletas y su aplicación es selectiva, Ahora hay persecución de autores políticos; que seguro no han compartido lo que han obtenido en el oscurantismo, y se persigue a Jueces, Magistrados y fiscales que están identificados como anti corrupción por aplicar la ley en un estado de Derecho; se están formulando acusaciones con fines de antejuicio, más esto deviene de personas emporquerisadas que tienen la cola machucada; pero como son aliados se pretende dar trámite y retirarles la inmunidad y enjuiciarlos con pruebas posiblemente implantadas, práctica que ya se a aplicado en otros casos, otro tiempo otros gobiernos que se han destacado por violar la constitución. 

El panorama actual es de cuidado; porque se está cooptando la libertad ciudadana y su subsistencia a través de tribunales al servicio gobiernista que no acciona para mejorar el sistema de vida del guatemalteco, arrinconado este con impuestos y prohibiciones que ha generado el covid-19 y dícese variante delta-vacunación tardía, pero se va caminando en la inmunización; con algo comprado y donaciones de países que se preocupan por dar al que escasamente tiene, aún los gobiernos receptores no externan agradecimiento creyendo que estos están obligados a dar auxilio medicinal y económico; así no es el rol que deben tomar los gobernantes beneficiados, evitándoles inversión que toma el camino de la corrupción; porque se han hecho préstamos millonarios y todo ha sido mal distribuido y ha servido para comprar voluntades. 
Aquí surge la pregunta ¿Que paso? con los 48 cantones que le dieron un plazo al gobierno para que renunciara y ahora calladitos, seguramente les pusieron tapa boca- Los lobos son más listos que el auxilio ciudadano, este que todo lo acepta y recibe atole con el dedo; las huestes de los poderes del estado están para desembarañar cualquier acción en su contra y como es de esperar están socavando la soberanía y la Constitución de un pueblo que ha gritos pide igualdad de derechos, estos que han sido mancillados por un pacto de corruptos al servicio de la oligarquía. 

La carestía no es nada nuevo, esta obedece a estándares de empresarios y comerciantes avaros, avalados por ministerios inoperantes donde rueda el billete y se hacen de la vista gorda, púes llenan su alforja de prebendas que les venda la vista- Vividores hambreadores del pueblo. Ya les llegara su sábado.
     Kamala Harris Vicepresidente EEUU. 
chus@tribunadelaverdad. com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diferentes características del Carpintero. Jesus Alvizures.

 Diferentes características del Carpintero. Jesus Alvizures. Escritor del Oasis de la palabra de Jesucristo 2 ENCICLOPEDIAS de 5 libros y fo...