jueves, 11 de noviembre de 2021

El gobierno ciego y sordo- Ante la carestía de la subsistencia.

Tribuna de la verdad. 

El gobierno ciego y sordo- Ante la carestía de la subsistencia. 

 Giammattei es una réplica de su antecesor Jimmy Morales quien de ser comediante pasó a ser el principal de uno de los tres poderes del estado de Guatemala; Giammattei médico sin currículo de servicio; también alcanzó el trono y se ha adueñado de la voluntad de los ciudadanos y las leyes que han manipulado para mantener el pacto de corruptos vigente y con poder de irrespeto a la Constitución política del país. 
Se habla de todo lo que acontece en los poderes ejecutivo,legislativo y judicial. Haber quien de los tres poderes está con el pueblo ante el encarecimiento de la luz eléctrica, de las gasolinas, del gas propano, de la canasta básica, Los supermercados y despensas todo lo han encarecido y la inoperante Diaco callada, pues para nada sirve, a un quejoso no le devuelven el importe de lo que estos avaros comerciantes le estafaron; lo que hacen cuando quieren trabajar es imponer multas para entrada del estado y a quien presentó la denuncia no le reembolsan nada, así es nuestra ley letra muerta en el papel que cualquier huizache manosea. 

¡A! pueblo mas aguantador no puede detener a los esbirros que van tras su tajada, esta que les toca en este reparto de ganancias mal habidas, Aquí como dijo moralejas en un canal de TV americano que la corrupción es normal. con billete se compran voluntades; tenemos un amplio archivo de acontecimientos dolosos; comenzando por la despenalización de los acusados de financiamiento electoral ilícito y ahora quieren eliminar el castigo a los tránsfugas del congreso-Estos que son mercancía que se vende al mejor postor; a donde se irá a parar con tanto sinvergüenza que no ve la pobreza que abate a los ciudadanos que trabajan de sol a sol por un sueldo mínimo de miseria; por la in conciencia de los gobernantes que llevan años de privar a nuestra gente de un salario mínimo decoroso, están cooptados por los movimientos financieros de comerciantes y empresarios que han comprado el servilismo de un estado capturado por las mafias políticas nefastas.

Logo de Tribuna de la verdad.
 
Ya no se quiere hacer señalamientos de la basura que se ha esparcido a lo largo de estos años de gobiernos impuesto por las élites de poder capitalista y, he aquí porque el encarecimiento de la subsistencia no se para; el covid-19 y el endeudamiento millonario, los médicos pidiendo al gobierno mejorar la atención a pacientes y solicitan amparo a la corte de Constitucionalidad al servicio del pacto de corruptos y esta niega el amparo aun es una causa justa apegada a los derechos humanos; sin embargo se ha externado que salud no a ejecutado la mayor parte de su asignación presupuestaria para el combate a las variantes del virus. Esta inacción no es tomado en cuenta, los lobos andan sueltos buscando a quien devorar dentro del contexto círculo de vividores, por eso se eligió una junta Directiva del Congreso 2022-2023 comprando voluntades; el tamal estaba hecho y no podía fallar como tiempo atrás que no se prepararon para ganar la batalla en el hemiciclo. Y por consecuencia desecharon a Allan Rodriguez por no haber sabido negociar. El pueblo es el gran perdedor. chus@tribunadelaverdad. com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Era ciego.

TRIBUNA DE LA VERDAD.  Era ciego.   camine a tientas palpando el camino; me adentre a un mar sin fondo fui artífice de mi propio destino, ...