lunes, 22 de noviembre de 2021

El manoseo de la minera en el Estor Izabal. Y la tolerancia de un gobierno anti nacionalista.

Tribuna de la verdad.


El manoseo de la minera en el Estor Izabal.

Y la tolerancia de un gobierno antinacionalista.


Se sabe en redes sociales; que la minera es responsable de la quema de humildes viviendas de los moradores en el periférico que circunda dicha minera; que explota ilegalmente el subsuelo, pues esta fue suspendida en su labor, y la CC pasada con credibilidad ordenó una consulta popular que nunca se realizó y la actual CC baila al son de la corrupción, esta no se pronuncia en contra de que esta siga operando a la sombra de un estado que no ve n i oye los lamentos en grito de un pueblo reclamando justicia .

Cómo es  que ninguno de los tres poderes se pronuncia por la barbarie que se comete en este pedazo de suelo guatemalteco que sufre la embestida de la violencia provocada por los dirigentes de esta minería extranjera con nexos rusos; y la tolerancia de la ley que no se ajusta a los mandatos constitucionales, a cada momento se observan nuevas acciones que desdicen  de legalidad; aquí el poder ejecutivo,  legislativo y judicial hacen lo que les da la gana y la opinión del pueblo les sale sobrando ya se va llegando a ser un país sin democracia y aislado de reuniones importantes en parte de la esfera global; los que se creen superiores en todo tienen  capturado el estado para repartirse el pastel de la economía nacional.  

¿Hacia dónde va el país? con lobos vestidos de ovejas, estos que poco a poco van  devorando  voluntad y deseo del progreso sustantivo de sus 

moradores que sudan el pan  diario que se comen. Hay muchos políticos ignorante que de la noche a la mañana resultan ser millonarios; porque ahora ya no se habla de miles,  se habla de millones los cuales obtienen con negocios sucios fuera de la ética que desconocen;  son arrabaleros vividores que se venden al precio del mejor postor;  ejemplo palpable las negociaciones congresistas y la prebenda de 5 millones para comida y refacción de de los lobos hambrientos en el periodo 2022-2023 aquí se juega al gato y el ratón consenso del laberinto corrupto que no se corrige ni hay quien lo corrija. 


Sabemos que el gobierno agacha la cabeza ante empresarios y capitalistas que tienen a los moradores del pueblo en miseria, recientemente habló de subsidiar el gas propano, pero el congreso no acciona y como lo dije antes esto es mañoseria,está que siempre a existido; pero algo alcanza el pueblo que lo necesita, Se hace votos porque los corruptos al fin entiendan que vapulear al pueblo no debe ser la meta-y como dice un viejo adagio que el cántaro de tanto ir por agua al fin se quiebra; , Este es el dilema de la corrupción que piensan que el árbol de la corrupción  siempre dará frutos y están equivocados;  cuando ese árbol se seque y no de frutos se transformara en  basura desechable de la corrupción.La nación, los pueblos y comunidades tienen el deber como ciudadanos de parar estas cochinas maniobras. El Gobierno que busque la forma de abaratar lo que implica el diario Vivir.






 chus@tribunadelaverdad.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HOSPITAL FEDERICO MORA INOPERANTE.

 Tribuna de la verdad.  HOSPITAL FEDERICO MORA INOPERANTE.  Hospital o cárcel que dicen que no reciben pacientes sin orden de un  juzgado y ...