sábado, 29 de octubre de 2022

¿Cuál es la función del gobierno, Ministerio de economía y Legislativo?

 TRIBUNA DE LA VERDAD.


¿Cuál es la función del gobierno, Ministerio de economía y Legislativo?


Primer capítulo:


Qué es lo que piensa el gobierno, Ministerio de Economía y Legislativo que no detienen la carestía en todo lo que es alimento tradicional; Maíz, Frijol, Verduras, Huevos, pollo y más, Los huevos están a Q40.00 el cartón, el maíz Q300.00 el quintal, frijol a Q8 y 15 la libra, las tortillas 3 por un quetzal la telita, pan a Q50 centavos unidad y así se está asfixiando al pueblo- Si Giammattei, los ministros y diputados no lo saben, sepan que también el hambre mata, Un pueblo hambriento de pan y justicia es peligroso-No jueguen con el hambre del necesitado, mientras desaparecen millones. Corrupción Con tentáculos en el sistema de gobierno que no escucha las quejas del ciudadano arrastrado bajo el azote de su pobreza, esta que le ha sido impuesta por los gobiernos que se han sucedido y han buscado el despojo de los  recursos naturales de la tierra y la venta de activos bajo el lema de descentralizar el estado por la reactivación económica global. Duele tener mentes monetizadas y comprometidas con el capital de producción nacional. Segundo capitulo:

Muchos con intereses políticos critican, desvirtúan el trabajo positivo.

Extraña el inyectar con comentarios fuera de orden con cizaña; estas personas no hacen ni dejan hacer, es decir que con pruebas no se puede anular un trabajo y devaluarlo en un concepto negativo a todas luces de ignorancia o con la intención de opacar a determinada persona. Válgase la comparación de los que dicen que hacen de todo para bien del país y nada hacen,  son cacareos sin credibilidad con la intención de engañar al pueblo con algo que no es real. Sabemos que en nuestro país el que no corre vuela. Es así como vuelan los capitales con la  adjudicación de obras a empresas informales que representan pan para hoy y hambre para mañana, su obra si la entregan a los pocos días se derrumba y no se exige su reparación o la devolución del capital invertido en un mamarracho con apariencia de obra,  como el 

sonado caso del Libramiento de Chimaltenango-Mega obra de Jimmy Morales y en la actualidad algunos  puentes con inversión millonaria que no sirven  pero, al que el dinero no le cuesta lo vuelve fiesta. Tercer capítulo:

Se le da vueltas a la mente en  busca de una respuesta positiva de tanto atropello a la ciudadanía desposeída, está que en la actualidad busca trabajo pero no encuentra, no  hay circulación monetaria en el ámbito nacional; en el comercio formal e informal los precios se han elevado, en las plazas donde antes era más barato, ahora es como entrar a comprar a un  lujoso comercial-todo está fuera de control; Ministerio de Economía lo que menos ve es la economía que daña a los hogares guatemaltecos, todos bailan al compás desafinado de la corrupción; los funcionarios se hacen de la vista gorda y no actúan  en contra de los miserables que están comerciando con el hambre del pueblo,  Há pero se habla en cumbres, entrevistas y conferencias de prensa que la economía es sólida y se yergue sobre bases de capital sostenible. Eso solo lo ven y lo disfrutan los políticos y los adinerados.   

chus@tribunadelaverdad.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las malas acciones del poder corrupto.

  Tribuna de la verdad Blogger  twitter,  Facebook. Las malas acciones  del poder corrupto. Durante el correr de mis 82 abriles he visto y a...