miércoles, 19 de octubre de 2022

Atrapados por la corrupción que ha empobrecido la nación.

 Tribuna de la verdad.



Atrapados por la corrupción que ha empobrecido la nación.

Y el gobierno necio no abre las fronteras para el libre comercio. 



No se en cuentra que decir en referencia al deterioro humano que se está dando en  nuestra amada Guatemala, donde los zopilotes 

merodean en  busca de capitales que sean  de fácil obtención, utilizando para ello empresas flexibles para obtener ganancias disfrazadas de comisión, prebenda o coima lo que más facilite su entendimiento para saber que se está bajo los fuertes efectos de la corrupción  que no detiene su marcha.

La mayoría de ciudadanos están amedrentados ante tanta catástrofe que se ha originado en la circunferencia del territorio guatemalteco y el ente gobiernista no busca soluciones y unido a ello el encarecimiento de la subsistencia, los artículos de primera necesidad por la nubes inalcan sables para el bulbo desposeído, los que están en las áreas marginales, aldeas y caseríos del país, estos viven al borde de los barrancos donde se originan  desbordamientos,  donde muchas veces quedan  soterradas humildes viviendas y seres humanos niños y adultos.

Esto se da por los gobiernos que no accionan en prevención a las catástrofes climáticas que nos han azotando,  invierten  capitales para obras inútiles que a poco de su inauguración  se desploman y otras que no son  entregadas,  duermen  el eterno sueño de los justos; se pregunta que paso con  el cacareo de los puentes con la empresa Warren; ésta con  señalamiento de incumplimiento. pues se debe informar en que se quedó esa contratación millonaria, no es solo hacerse los papos,  porque de papos está harto el pueblo que ve cómo los capitales se evaporan por los canales abiertos de la corrupción y no hay ley que pueda pronunciarse porque todos los entes están cooptados, vamos hacia el derrumbamiento del valor y credibilidad en el humano, este que se debate dentro de las redes de la la falsedad y la verdad es negación que deteriora el concepto de la honestidad.    

El gobierno y ministerios están bajo el efecto de la codicia y es así como buscan y nombran aliados que les den  impunidad y poder concretar el aumento de sus fines capitalistas, se dice capitalistas porque se habla de lavado de millones sin  control, lo cual en otro léxico es robo, hay que hablar pelado y a calzón quitado, el reciente estado de calamidad cuestionado esta dentro de la duda, pues se dice de 2 propuestas una visible y la aprobada fue otra, las bancadas Valor y Unionista dijeron presentar recurso de inconstitucionalidad para anular este mal accionar del ejecutivo y legislativo, Estos personajes por donde pasan queman con su afán no de ayudar si no de capturar dicen  capital de fácil obtención.

Se deberían enfocar en favorecer a los damnificados del huracán IAN y la tormenta tropical JULIA, se recomienda a los gobiernos sacar a la gente pobre de los barrancos y otros que son un riego, construirles viviendas populares al alcance de su bolsillo y así se evitará lamentar muertes por deslizamientos y desobrde de los ríos. Que se haga patria y justicia con los ciudadanos en extrema pobreza y será una Guatemala imparable en servir y no servirse del estado.


chus@tribunadelaverdad.com  


1 comentario:

  1. One is that the councils take no place, for or in opposition to, gambling itself. "I never inform anyone they have a gambling problem," she says. Sign-up to observe subjects, sectors, individuals and also have|and 메리트카지노 now have|and still have} the option to receive a weekly replace of lastest news across your areas of curiosity. Copyright © 2022 Elsevier Inc. besides certain content material offered by third parties.

    ResponderEliminar

HOSPITAL FEDERICO MORA INOPERANTE.

 Tribuna de la verdad.  HOSPITAL FEDERICO MORA INOPERANTE.  Hospital o cárcel que dicen que no reciben pacientes sin orden de un  juzgado y ...